0

Real Madrid ganó sufriendo 2-1 al Sporting Gijón y se mantiene líder de la Liga española |VIDEO

Real Madrid derrotó aSporting Gijóny sigue como líder de la Liga española con goles de Ronaldo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Madrid logró una victoria luchada por 2-1 ante el Sporting Gijón que nunca vino a tirarse atrás y hasta mereció mejor suerte. Cristiano Ronaldo volvió a ser el héroe tras marcar los dos goles de la victoria.

Desde el inicio el descaro marcó al equipo de Abelardo. Pudo adelantarse de un error de Danilo con un disparo lejano de Cop cuando no se cumplía el primer minuto o con un buen desmarque de ruptura de Carmona, quien, tras el pase entre líneas de Moi Gómez, remató con el exterior del pie derecho sin encontrar portería tras superar con el balón picado la salida de Keylor Navas.

Pero el músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penal y la ocasión de asaltar el puesto de máximo goleador de la Liga española.

Alto riesgo ante un Real Madrid con Cristiano Ronaldo reencontrándose con su versión goleadora al pasar a jugar de delantero centro. Su primer testarazo, tras córner de Modric, lo envió fuera, pero minutos después se desquitó con un gran remate a centro medido de Nacho.

En la reanudación, lejos de buscar la goleada, el Real Madrid se fue desplomando con el paso de los minutos hasta acabar mostrando una imagen de cansancio nueva esta temporada. No tuvo el control salvo unos minutos al inicio, estuvo irregular y hasta acabó pidiendo la hora ante el nerviosismo del Bernabéu.

Con el control perdido por el Real Madrid y el deseo del paso de los minutos, la acción que marcó el partido llegó en el minuto 77. El colegiado interpretó penalti en una acción de Nacho, que puso una mano en un hombro de Víctor Rodríguez cuando se disponía a rematar, y señaló penalti.

Cop, en un gesto curioso, se tomó las pulsaciones en el cuello y a continuación disparó a la grada. Las esperanzas del Sporting volaban y lo confirmaba Keylor Navas sacando el último intento de remate de Cop. El líder había salvado una mala tarde.

EL DATOEn la próxima fecha Real Madrid enfrentará al Barcelona. 

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane

SPORTING DE GIJÓN: Mariño; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Douglas, Xavi Torres, Isma López; y Cop.

LA PREVIA:

Con el objetivo de mantener a buen recaudo la punta de la Liga Santander, el Real Madrid buscará un victoria cuando enfrente al Sporting Gijón en el Santiago Bernabéu. El cuadro 'blanco' presentará varias bajas en lñas cuales resalta Gareth Bale y Varane. 

Las lesiones están marcando la temporada del Real Madrid. No hay tiempo para la alegría de ver salir de enfermería al portugués Pepe o al brasileño Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas que trastocan los planes de Zidane.El partido de Liga de Campeones en Lisboa ante el Sporting de Portugal dejó un caro peaje. La lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale, el jugador más regular de la campaña madridista, le aparta una larga temporada de los terrenos de juego. Raphael Varane además sufrió un golpe en su rodilla operada, la derecha, y para colmo Fabio Coentrao ha vuelto a sufrir una lesión muscular y en los planes de Zidane estaba dar descanso a Marcelo ante el Sporting de Gijón.No podrá el técnico madridista tampoco hacerlo con Sergio Ramos. El riesgo de una cartulina amarilla sobrevolará el Santiago Bernabéu, estando apercibido de sanción y con el Clásico a la vuelta de la esquina. Con cuatro amonestaciones encarará el duelo, condicionado ante el Sporting, y con Nacho Fernández como pareja en el centro de la defensa ya que Pepe regresa a la convocatoria, pero aún corto de ritmo tras su lesión muscular.También vuelve Casemiro, pilar básico del esquema de Zidane, que debe decidir si le da la titularidad directamente tras dos meses y medio de baja por la fisura de peroné, o mantiene a un regular Mateo Kovacic. La situación de James Rodríguez, que no ha contado nada en los últimos partidos, debe dar un giro sin Bale ni Álvaro Morata. Pelea con Lucas Vázquez por un puesto y se perfila titular ante el Sporting en un guiño de Zidane para intentar recuperarle. En punta, tras dos suplencias consecutivas, Karim Benzema será la referencia tras su tanto salvador en Lisboa.El técnico francés ha avisado del peligro del Sporting de Gijón, consciente del bajón en mentalidad que pueden dar sus jugadores tras dos partidos que representaban el inicio de su 'Tourmalet' particular de fin de año, Atlético de Madridy Sporting de Portugal, y en un encuentro puente antes del Clásico.Mientras, el Sporting acude al Santiago Bernabéu en su peor momento de la temporada, consciente de la dificultad que supone lograr algo positivo ante el Real Madrid pero con el reto de, al menos, recuperar el fútbol mostrado al inicio liguero, pensando sobre todo en el siguiente encuentro ante un rival directo como es el Osasuna.NO TE LO PIERDAS: Descentralizado 2016: Conmebol y el tremendo blooper que pone a Alianza Lima en el cuadrangular por el título

El técnico rojiblanco, Abelardo Fernández, no podrá contar con el portero titular, Iván Cuellar, que arrastra molestias en los isquiotibiales, al que prefiere darle descanso para que esté recuperado para el duelo ante Osasuna, por lo que será Mariño el que defienda la portería rojiblanca ante el Real Madrid.Por contra recupera al central Babin, a pesar de que a principios de semana se le daba como baja segura. Sí lo serán finalmente Ndi, Afif, Lora y Burgui en un equipo que lleva nueve jornadas consecutivas sin ganar y mostrando un pobre nivel de juego. Han conducido al pesimismo a la afición y a la plantilla, desconcertada tratando de buscar una explicación del por qué de la deriva que está sufriendo el equipo. 

PAÍSESHORA
Perú 10:15 a.m
Colombia10:15 a.m.
México9:15 a.m.
Argentina 12:15 p.m.
Chile12:15 a.m.
España4:15 p.m.

Una de sus principales carencias es su fragilidad defensiva, especialmente en las jugadas a balón parado, lo que ha llevado a Abelardo a probar numerosas combinaciones de jugadores sin que ninguna le esté dando resultado. Ante el Real Madrid recupera a Lillo, que volverá al lateral derecho con Amorebieta y Meré como centrales, y Canella en el izquierdo, mientras que Sergio Álvarez y Nacho Cases parecen seguros en el centro del campo.A partir de ahí las opciones son muchas, ya que Douglas podría jugar por delante de Lillo con Xavi Torres reforzando el centro del campo e Isma López en la izquierda, y Cop como único delantero, lo que supondría una variante con respecto a los últimos partidos en los que Abelardo alineó a dos puntas. La mala racha ha enfriado a 'la mareona', que se desplazará a Madrid en menor número de lo previsto. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY