0

Barcelona vs. Manchester City: Pep Guardiola quiso desmantelar al cuadro azulgrana y llevarse estos jugadores a Inglaterra

Manchester City y Barcelona confrontan el próximo miércoles por la Champions League. El Pep Guardiola y los directivos 'ciudadanos' tentaron a varios jugadores 'culés'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
No todo es dinero. Manchester City solo pudo fichar uno de cinco jugadores del Barcelona.
No todo es dinero. Manchester City solo pudo fichar uno de cinco jugadores del Barcelona.

A propósito del cotejo del miércoles por Champions League, se conoció que el Pep Guardiola quiso desmantelar el Barcelona y llevarse varios jugadores al Manchester City. No solo Lionel Messi estuvo en los planes del entrenador catalán, otros elementos del actual plantel azulgrana también figuraron en su lista de refuerzos, según la prensa deportiva inglesa. 

Hoy Luis Suárez es el mejor delantero y cada fin de semana lo confirma con el Barça. La pólvora del 'Pistolero' obsesionó a Guardiola, quien pidió a los directivos del City hacer esfuerzos por ficharlo. Se dice que el cuadro británico tenía presupuestado hasta 100 millones de euros para convencer al 'charrúa', pero este no accedió.

Tras el rechazo del 'Conejo', los 'citizens' reactivaron un viejo plan: Messi. Era complicado convencer al argentino, los dirigentes lo sabían, pero intentaron apelar a la intranquilidad que sufría la 'Pulga' por las acusaciones de fraude fiscal en España. Se reunieron con el padre del jugador, quien además es su representante, pero fue en vano. Messi no quiso moverse del Camp Nou.

El último integrante de la MSN, Neymar, también recibió una oferta antes de renovar con el Barcelona. Ferran Soriano, ex vicepresidente del Barça y ahora director general del Manchester City, conversó con el padre del brasileño, sin embargo, tampoco aceptó y prefierió ampliar su vínculo con el elenco blaugrana

El Pep también requirió a Sergio Busquets, jugador que el mismo DT hizo debutar allá por el 2007. Se intentó aprovechar la cercanía con el técnico, pero también optó por quedarse en la Liga Santander y está próximo a renovar con el Barcelona.

Finalmente, Claudio Bravo fue el único jugador que acudió al llamado de Guardiola, quien no tenía en sus planes a Joe Hart y requirió los servicios del chileno.

EL DATOGuardiola dirigirá al City por las próximas tres temporadas.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY