0

Barcelona pretende renovarle contrato a Luis Suárez hasta el 2021

Negociaciones entre Barcelona y Luis Suárez se iniciaron en setiembre. Si el 'charrúa' acepta las condiciones del nuevo vínculo, se quedará en el club 'culé' hasta los 34 años de edad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El actual contrato de Luis Suárez con el Barcelona vencerá en 2019. Lo quieren dos temporadas más.
El actual contrato de Luis Suárez con el Barcelona vencerá en 2019. Lo quieren dos temporadas más.

El aporte de Luis Suárez es significativo en el éxito del Barcelona en las dos últimas temporadas, por tal razón la directiva del club azulgrana apresurará las gestiones para ampliarle su vínculo hasta el 2021. 

Según el diario Mundo Deportivo, el plan para renovarle al uruguayo ya está en marcha y el objetivo es firmar el nuevo contrato a más tardar en Navidad. Incluso, las reuniones entre los dirigentes y el representante del jugador, Pere Guardiola, se iniciaron a finales de setiembre. El vínculo vigente vence en 2019

¿Aumento de salario? Se dice que Suárez quiere ganar lo mismo que percibe Neymar (quien bordea los 25 millones de euros anuales) en su nuevo contrato, sin embargo, la edad está en su contra si lo comparamos con el crack brasileño. 

Hoy el artillero tiene 29 años y si acepta las condiciones, su nuevo contrato vencerá cuando este ya haya cumplido 34 calendarios. 

Recordemos que a mediados del 2014, el Barcelona pagó 82 millones de euros por el 'charrúa', quien entonces pertenecía al Liverpool, a pesar que este arrastraba una sanción tras la recorda mordida a Giorgio Chiellini durante el último Mundial. Corrieron el riesgo y acertaron.

Suárez será titular mañana con la Selección uruguaya, que enfrenta mañana a Venezuela en el Centenario. 

EL DATOSuárez lleva 94 goles en 102 partidos que ha disputa con el Barcelona.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY