0

Barcelona vs. Espanyol: ¿Qué es el "Tamudazo" y por qué trae tan malos recuerdos a los 'culés'? | VIDEO

Los 'culés'tienen la primera opción para el título, pero no la tendrá fácil mañana ante el Espanyol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En la temporada 2006-07, Raúl Tamudo silenció el Camp Nou y dejó al Barcelona sin Liga.
En la temporada 2006-07, Raúl Tamudo silenció el Camp Nou y dejó al Barcelona sin Liga.

En la semana, previo al derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, mucho se habló del "Tamudazo" y del mal recuerdo que el elenco azulgrana guarda de aquel episodio. Sucedió hace nueve años, también en el Camp Nou, y dejó a los 'culés' sin el título de Liga BBVA

Corría el 9 de junio del 2007, Real Madrid y Barcelona llegaron a la penúltima jornada de La Liga igualados en el primer lugar con 72 unidades; y en caso de empate al final del certamen, los merengues se coronarían por tener mejor saldo en los enfrentamientos directos. El Barza recibía al Espanyol en su feudo, mientras que el Real debía visitar a Zaragoza en la Rosaleda.

Ambos partidos se jugaban en simultáneo. Llegó el minuto 89', Barcelona ganaba 2-1 al Espanyol, con dos goles de Messi, uno con la mano, mientras que Real perdía por el mismo resultado en tierras aragonesas. El título se le iba al elenco merengue y media Barcelona ya festejaba lo que parecía una consagración segura de los blaugranas, sin embargo, todo cambión en ¡17 segundos!

En la Rosaleda, Ruud Van Nistelrooy igualó el marcador (2-2) para Real Madrid y solo instantes -segundos- más tarde, en Cataluña, Raúl Tamudo, del Espanyol ponía el empate en el derbi y silenciaba el Camp Nou. Fue increíble, nadie daba crédito, pero sucedió. En la jornada final, Real Madrid venció al Real Mallorca 3-1 y alzó el trofeo. 

Esta vez el destino quiere que otra vez el Barcelona se cruce con el Espanyol en el Camp Nou, en la fecha 37 de la Liga BBVA. La rivalidad entre cuadros catalanes para algunos es inexistente, sin embargo, muchos aficionados blaugranas aún recuerdan el Tamudazo con dolor. ¿Se repetirá la historia o habrá venganza?

Recordemos que a falta de dos jornadas, Barcelona iguala en la punta con Atlético Madrid con 85 puntos, sin embargo, tienen la primera opción para ser campeones por tener mejor saldo en duelos directos. Real Madrid es tercero, con 84 unidades. Los azulgranas también tienen chances de salir campeones mañana.

EL DATOBarcelona llega de tres triunfos al hilo: Deportivo La Coruña, Sporting Gijón y Real Betis. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY