0

Barcelona aplastó 5-0 al Espanyol y está a un paso del 'Bi' en la Liga BBVA | VIDEO

Barcelonapodríafestejar el título con tan solo vencer al Granadaen la última fecha.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A un pasito de la gloria. El cuadro del Barcelona está a nada de conseguir su bicampeonato en la Liga BBVA tras apabullar 5-0 al Espanyol en el mítico Camp Nou, con un 'doblete' de Luis Suárez, y otro tantos de Neymar y Messi.

Barcelona y el Real Madrid se jugarán en la última jornada el título de la Liga BBVA, tras derrotar al Espanyol (5-0) y Valencia (3-2), respectivamente, y perder el Atlético de Madrid en el campo del Levante (2-1).

El conjunto azulgrana, que visitará al Granada, tiene un punto de ventaja sobre el equipo madridista, que jugará en Riazor ante el Deportivo. Ambos rivales han conseguido la salvación matemática esta penúltima jornada.

El primero en abrir el marcador fue la 'Pulga'. Sobre los 8' con un tiro libre milimétrico puso arriba al elenco 'Azulgrana'. 

La 'catarata' de goles vino en la etapa complementaria. Luis Suárez sería quien enseñe el camino del triunfo con un doblete (52' y 61') para que luego los brasileros Neymar y Rafinha sentencien la cuenta.

EL DATOBarcelona tendrá que enfrentar en la última fecha de la Liga BBVA al Granada en condición de visita. 

Minuto a minuto

SEGUNDO TIEMPO

82' ¡GOOOL DEL BARCELONA!

Neymar encuentra el espacio y define solo ante López. Vence Barcelona 5-0 a Espanyol.

73' ¡GOOOOL DEL BARCELONA!

Pau López deja un rebote que es bien aprovechado por Rafinha para poner el cuarto de la tarde.

61' ¡GOOOOL DEL  BARCELONA!

Suárez nuevamente anota de cabeza, pero tras empujar a un rival. 

52' ¡GOOOOOL DE BARCELONA!

Luis Suárez anota tras pase de Lionel Messi. 

46' ¡Se pone en marcha el ST! 

PRIMER TIEMPO

Mira los mejores momentos del primer tiempo:

45' Final del primer tiempo en el Camp Nou. 

29' Remate de Felipe Caicedo, pero Ter Stegen ataja sin problemas.

21' 'Rabona' de Neymar,para #Messi, pero éste define incómodo.

15' Nuevo tiro libre de Messi, pero esta pasa por encima del arco.

8' ¡GOOOOLAZO DE LIONEL MESSI!  

La pulga anota de tiro libre. 

1' Arrancó el partido en el Camp Nou. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

Espanyol: Pau López, J. López, Roco, Rubén Duarte, V. Álvarez; Diop, Cañas, Víctor S., Hernán Pérez, Asensio y Caicedo

LA PREVIA

A pocas horas del clásico de Catalunya, Barcelona recuerda el golazo de Ronaldinho.

HORARIOS LATINOAMÉRICA

Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 9:00 amMéxico, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 10:00 amVenezuela, Bolivia y Paraguay: 11:00 amBrasil, Argentina, Chile, Uruguay: 12:00 pm

Barcelona enfrentará el domingo 8 de mayo a las 10:00 am (Espn 42) al Espanyol en el Camp Nou con la posibilidad de salir campeón que pasa inexorablemente por una victoria de los azulgrana, combinada con una derrota del Atlético de Madrid y que el Real Madrid no pase del empate.

Sólo que falle una de las premisas necesarias para que el Barça reedite su título liguero, el campeón se conocerá el domingo siguiente, en la última jornada de la Liga.

El encuentro es uno de los más esperados por los blanquiazules. Los pericos, después de una temporada irregular y sufrida, acarician la salvación y ahora esperan remontar el curso con un buen partido ante el eterno rival. El vestuario, eso sí, mantiene que no tienen ninguna intención de quitarle la Liga al Barcelona

Para mañana, la lesión de Claudio Bravo pondrá bajo los palos al titular de la Copa y de Liga de Campeones, el alemán Marc ter Stegen, mientras que el resto del grupo tiene todo los números de volver a aparecer en su versión 'equipo de gala'.

Así, mientras que la única duda estaría en la banda derecha, por si Luis Enrique vuelve a optar por Sergi Roberto en lugar de Dani Alves, el resto de jugadores parecen intocables, como Mascherano, Piqué y Jordi Alba.

El Espanyol tiene sus propios objetivos y problemas. De hecho, los pupilos de Constantin Galca mantienen que ya han pasado página de la tensión y las polémicas de los derbis del pasado mes de enero, con polémica dentro y fuera de los terrenos de juego. En esta ocasión, pese a la relevancia del duelo, hay menos revoluciones.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Espanyol: Pau López; Javi López, Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Cañas; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio; y Felipe Caicedo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY