0

Champions League: partidos del torneo continental se podrían jugar sábados y domingos

La UEFA se plantea cambiar los días de la competición más importante de Europa a nivel de clubes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Champions League dejaría de jugarse los martes y miércoles.
La Champions League dejaría de jugarse los martes y miércoles.

¿Te imaginas que la Champions League se dispute fin de semana en su totalidad? Esta es una posibilidad latente que se plantea la UEFA con el objetivo que el torneo tenga mayor niveles de audiencia alrededor del mundo. Pero ¿es una posibilidad latente? ¿para cuándo se daría la modificación? Te lo contamos.

La BBC de Inglaterra publicó hoy que la UEFA se plantea la posibilidad de cambiar los días en que se disputan los partidos del certamen continental, los mismos que hoy se juegan los martes y miércoles (1:45 p.m. o 2:45 p.m. hora peruana, según el horario de verano europeo). 

"Estamos en constantes conversaciones con todas las partes implicadas, cualquier decisión se tomará con su visto bueno", dijo un portavoz de la UEFA al medio británico. Eso sí, si el cambio prospera, este debería esperar algunos años para tener luz verde. Asimismo, también se tendrían que modificar los formatos de las ligas en la mayoría de países del Viejo continente. 

Si los partidos de Champions se disputan los fines de de semana (sábado o domingo) se debería cambiar el formato de la competición y eso recién se podría hacer realidad en la temporada 2021-22, pues el ente rector del fútbol europeo ya firmó contratos publicitarios.

La BBC además recuerda que los partidos del certamen europeo se juegan martes y miércoles desde 1968, pero que desde el 2010 se decidió cambiar llevar la final a los días sábados, un día más atractivo para los televidentes alrededor del mundo, además para los auspiciadores y canales de televisión.

EL DATODesde la temporada 1992-93, el torneo denominado antes como Copa de Europa, pasó a llamarse Liga de Campeones de Europa de la UEFA. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY