0

Francia 2016: UEFA aprueba uso de tecnología para acabar con polémicos goles [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Eurocopa Francia 2016 implementará tecnología de linea de gol

La tecnología cada vez influye más en el desarrollo del fútbol, muestra de ello es que la UEFA decidió al fin combatir todo tipo de gol polémico y para eso a partir de la Eurocopa Francia 2016 utilizaran la tan famosa tecnología de línea de gol.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el uso de la tecnología de la línea de gol para la fase final de la Eurocopa de Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio próximos, así como en la Liga de Campeones 2016-2017 a partir de las eliminatorias.

Según confirmó la UEFA, el Ejecutivo también decidió estudiar la posibilidad de aplicar este sistema en la Europa League desde la fase de grupos en adelante, a partir de la temporada 2017/18.

"Este sistema cooperará con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área", indicó la UEFA en un comunicado, en el que explicó que más adelante anunciará quien será el proveedor del mismo.

El Ejecutivo decidió además autorizar una modificación del reglamento de competiciones para que las selecciones clasificadas para la Eurocopa puedan jugar dos partidos amistosos contra otros equipos participantes en la misma, siempre que no se encuentren en el mismo grupo de la fase final.

EL DATO

Este sistema ya fue probado en el Mundial Brasil 2014 y ha sido introducido también en campeonatos europeos.

Créditos. EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY