0

Con Christian Cueva Toluca gana 3-1 a Sao Paulo, pero no le alcanzó para avanzar en la Copa Libertadores

Mexicanos no pudieron meterse en cuartos de final de torneo continental.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El peruano Christian Cueva le dijo adiós a la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Toluca venció a Sao Paulo, con marcador de 3-1, pero no pudo revertir el marcador global (5-3) y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2016.

El primer tiempo fue muy bueno para los dirigidos por José Saturnino Cardozo y tuvieron cuatro oportunidades de gol, pero no fueron capaces de concretarlas y sólo pudieron irse al descanso con ventaja de un gol, que poco les ayudaba para soñar con la clasificación.

En el inicio de la segunda mitad Sao Paulo consiguió la paridad, en una escapada de Michel Bastos por la banda izquierda. Los Diablos Rojos siguieron insistiendo en hacer daño la valla contraria, pero a estas alturas la misión se tornaba casi imposible. Aún así Toluca consiguió anotar dos goles más, vía Triverio y Uribe, pero le faltó tres tantos para conseguir su boleto a cuartos de final.

EL DATOTras la eliminación de Toluca, Pumas es el único representante del futbol mexicano que se mantiene con vida en la justa continental.

92' Final del partido, Toluca gana pero es eliminado. #TOL 3 - 1 #SPA

87' Gool de Toluca. Uribe aumenta para mexicanos #TOL 3 - 1 #SPA

61' Gool de Toluca. Triverio adelanta a mexicanos ‪#‎TOL‬ 2 - 1 ‪#‎SPA‬

LA PREVIA

Toluca mexicano recibirá el miércoles 4 de mayo a las 5:15 pm (Hora peruana / Fox Sports 2) al Sao Paulo con la misión casi imposible de remontar el 4-0 que encajó en el partido de ida, en el que el equipo brasileño puso pie y medio en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El sueño de pasar a la siguiente ronda parece casi irrealizable para el equipo mexicano, que esta temporada en la Liga sólo ha anotado tres o más goles en dos ocasiones: un 3-0 al Dorados de Sinaloa y un 4-2 al Veracruz.

En la Libertadores su cuota fue de dos por encuentro: 2-0 al Gremio de Brasil, 2-1 al Liga de Quito y 2-1 al San Lorenzo de Argentino.

La situación del Toluca es más complicada tras quedarse fuera de la liguilla final en el torneo mexicano y la advertencia de su técnico, el paraguayo José Cardozo, de que renunciará al banquillo al terminar la Liga.

El Sao Paulo, pese a su contundente triunfo en el primer duelo de la eliminatoria, afronta el partido de maña con cautela.

El cuadro que dirige Edgardo Bauza viajó a México con 20 jugadores, entre ellos el goleador argentino Jonathan Callieri y el guardameta Denis, que volverán a la titularidad tras no jugar el primer partido por sanción.

Alineaciones probables.

Toluca: Alfredo Talavera; Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas; Francisco Gamboa, Carlos Esquivel, Lucas Lobos, Christian Cueva; Antonio Rios y Enrique Triverio.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicón, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin y Callieri.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY