0

Nacional empató 2-2 ante Corinthians y lo eliminó de la Copa Libertadores |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Nacional empató a domicilio 2-2 ante el campeón brasileño Corinthians y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores en donde se citará con Boca Juniors o Cerro Porteño, que definen mañana su cupo a la próxima fase.

El marcador lo abrió el equipo visitante a los 5 minutos con Nicolás López, los dueños de casa igualaron a los 14 con Lucca y al 56 Santiago Romero puso de nuevo en ventaja al Nacional.

A los 83 Andre falló un penalti para el Corinthians y en el 94 Marquinhos Gabriel, de pena máxima, decretó el empate definitivo.

El equipo uruguayo, que había empatado en casa 0-0 en la ida, espera al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño, en la que el conjunto xeneize tiene la ventaja después de su victoria por 1-2 en Asunción. EFE

EL DATONacional chocaría en cuartos de final ante el ganador de la llave entre Boca Juniors y Cerro Porteño.

LA PREVIA

Corinthians recibe hoy miércoles 4 de mayo a las 7:45 pm (Fox Sports)  en casa al Nacional de Montevideo, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, confiado en hacer prevalecer su condición de local después del resultado favorable del primer encuentro.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Montevideo, Nacional y Corinthians empataron 0-0.

El entrenador del equipo brasileño, Tite, tiene algunas dudas para la conformación del equipo titular después de que el cuerpo médico autorizara la liberación de Giovanni Augusto, quien podría ocupar el lugar de Rodrigunho; mientras que Alan Mineiro podría ceder su puesto a Marlone o Guilherme.

El técnico visitante, Gustavo Munúa, tendrá prácticamente el mismo equipo que jugó en Montevideo frente a los brasileños después de la recuperación del atacante Kevin Ramírez.

Al equipo titular volverán Diego Polenta, Santiago Romero, Leandro Barcia y Sebastián Fernández, quienes jugaron en el partido de ida ante el Corinthians, pero fueron reservados para el torneo local frente al Sud América.

Posibles alineaciones:

Corinthians (BRA): Cássio; Fágner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Alan Mineiro (o Marlone o Guilherme), Elías, Rodriguinho (o Giovanni Augusto); Lucca y André.

Nacional (URU): Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Sebastián Fernández; Kevin Ramírez y Nicolás López.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY