0

Bayern Múnich: Pep Guardiola afirma que si lo eliminan de la Champions League "podrán matarlo"

Técnico catalán dirigirá la próxima temporada al Manchester City.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Josep Guardiola asegura que aún le queda una bala por disparar. Se juega la vida el martes.
Josep Guardiola asegura que aún le queda una bala por disparar. Se juega la vida el martes.

Tras caer en el primer asalto de semifinales ante el Atlético Madrid, a Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, le llovieron las críticas, sin embargo, el técnico español asegura que aún no lo deben lapidar, pues sus chances de llegar a la final de Champions League están intactas.

"Todo el mundo me ha matado, pero todavía estoy vivo. Nos queda un partido, si pierdo ya pueden matarme, pero todavía tengo una oportunidad", dijo el estratega del Bayern, quien dejará el club alemán al final de temporada para recalar en el Manchester City y su principal objetivo es marcharse alzando la 'Orejona'. 

Asimismo, el Pep respondió a aquelos que criticaron su decisión de dejar en el banco a Thomas Müller. "Me encanta que juegue Müller. Tal vez hubiera sido mejor que jugara, pero tuve que tomar una decisión y no fue nada contra él, son sólo tácticas", agregó.

Finalmente, Guardiola comparó el bajón de su equipo con la mala racha que afrontó en su última etapa como entrenador del Barcelona (2011-12), cuando podía ganar el triplete, pero apenas conquistó la Copa del Rey. 

"No quería que me pasara lo mismo que en la última temporada ante el Barcelona. Al final tengo que tomar una decisión, pero todavía no ha acabado. Aún estamos en juego", agregó el Pep, quien no podrá contar con Arjen Robben lo que resta de la temporada.

El martes (1:30 p.m.), el cuadro teutón disputa el duelo de vuelta ante Atlético Madrid en el Allianz Arena. Los locales deberán romper el cerrojo que promete poner Diego Simeone para defender su mínima ventaja. 

Bayern Múnich podría ser campeón de la Bundesliga si mañana (8:30 a.m.) vence en casa al Borussia Mönchengladbach. Si consigue el triunfo, mantendrá la ventaja de siete puntos sobre el segundo Borussia Dortmund, cuando solo falten dos fechas para el final. 

EL DATOEl Pep Guardiola disputa su tercera semifinal de Champions con el Bayern Múnich. En las dos anteriores fue eliminado frente a equipos españoles: Real Madrid (2013-14) y Barcelona (2014-15). ¿El Atlético Madrid será su tercer verdugo?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY