0

Atlético Madrid sacó ventaja y venció 1-0 a Bayern Múnich por la Champions League |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético Madrid con un golazo  de Saúl Ñíguez hizo su tarea al vencer 1-0 al Bayern Múnich en el Vicente Calderón. Los 'colchoneros' deberán batallar mucho más la próxima semana si quieren meterse nuevamente en una final. 

El despliegue rojiblanco fue muy potente; poderoso en ataque en el primer tramo, el del 1-0, y enorme defensivamente en el segundo tiempo, con dos balones al poste, uno para cada equipo, y con una valiosa ventaja final para el Atlético en el primer duelo: una victoria, un gol a favor y ninguno en contra a la espera de Múnich.

El Atlético lo tenía muy claro. Había una prioridad por encima de todas: ganar. No había mejor fórmula para la vuelta. Ni una sola duda. Ni en ambición, formidable desde el primer minuto, ni en esa intensidad ingobernable, ni en su presión, ni en un inicio tan potente y tan incontestable para el Bayern, incrédulo ante tanta agitación.

A los 11' Saúl Ñíguez dentro del área, sorteados cuatro adversarios, se perfiló para lanzar un tiro sutil, con la izquierda, al otro palo, fuera del alcance de Manuel Neuer entre la 'explosión' de la grada por un gol y una jugada espectacular de un futbolista de tales condiciones, por potencia, por regate, por fortaleza, por capacidad goleadora...

El resto del encuentro ya estaba trazado desde el 1-0. Y tocaba sufrir. Lo intuía Simeone cuando movía los brazos pidiendo el aliento del público en el inicio del segundo tiempo y lo comprobó el equipo minutos después, con un trallazo lejano de Alaba, violentamente estrellado y repelido por el larguero rojiblanco.

EL DATOEl encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 3 de mayo a la 1:45 pm en el Vicente Calderón.

1' Arrancó el partido en el Vicente Calderón. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Gabi, Augusto, Saúl, Koke, Griezmann y Fernando Torres.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Martinez, Alaba, Bernat, Alonso, Vidal, Thiago, Costa, Coman, Lewandowski.

LA PREVIA

Atlético Madrid iniciará enfrentará el miércoles 27 de abril a la 1:45 pm (América / Espn / Fox Sports)  a otro gigantesco desafío en la Champions League en el Vicente Calderón, lleno para un choque de estilos contra el Bayern Múnich.

Posición contra posesión. El argentino Diego Simeone contra Pep Guardiola. La firmeza defensiva del Atlético contra los infinitos recursos en ataque del Bayern. 180 minutos, los de mañana en un Vicente Calderón repleto de aficionados y los de dentro de una semana en el Allianz Arena, con un objetivo: la final de Milán.

El ataque del conjunto alemán es temible: Thomas Muller, Robert Lewandovski, Franck Ribery, Douglas Costa, Kingsley Coman, Mario Gotze, Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago Alcántara... Es una nómina de jugadores de medio campo para adelante imponente, mucho más que en su retaguardia, donde aparece como un grupo más vulnerable.

Sin el uruguayo Diego Godín, fuera del partido por una lesión muscular, hay tres opciones para dos puestos en el centro de la zaga: su compatriota José María Giménez, el francés Lucas Hernández y el montenegrino Stefan Savic. Juanfran Torres será el lateral derecho y Gabi Fernández y Saúl Ñíguez son fijos en el medio campo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto o Carrasco, Koke; Griezmann y Torres.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Kimmich, Alaba; Xabi Alonso; Vidal; Costa, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY