0

Manuel Burga sería recluído en penal de Estados Unidos por no pagar su fianza

Manuel Burga afronta su proceso judicial en Estados Unidos pero podría ser encarcelado por no cancelar su fianza.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El pasado octubre, Manuel Burga fue extradidado a Estados Unidos para afrontar su juicio por el caso 'FIFAgate', sin embargo, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol venía asumiendo su proceso en libertad condicional que al parecer ya se acabó sus días de descanso. 

Según las últimas informaciones, la Corte Federal de Brooklyn encarcelaría a Manuel Burga en las próximas horas. El motivo es que el exdirevtivo peruano no ha podido sustentar la fianza exigida por el estado mencionado que le permitía afrontar su juicio con arresto domiciliario por temas de salud. 

El abogado de Manuel Burga emitió una solicitud al tribunal de Brooklyn para ampliar hasta el próximo 8 de enero y así legalizar judicialmente las propiedades ofrecidas como fianza. La defensa argumenta que debido a la operación del corazón de su defendido les ha impedido que continúen con los trámites.

En caso que la Corte Federal no acepte la ampliación, Manuel Burga pasará a ser recluído en un penal. El exmandamás de la FPF es acusado de asociación para cometer delincuencia organizada en agravio de ese país.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY