0

Manuel Burga: Expresidente de la FPF afrontará en libertad juicio en Estados Unidos

Manuel Burga, quien lleva un año detenido, se declararó 'inocente'enEstados Unidosy pagaría US$ 5 o 6 millones de fianza.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, enfrentará su proceso judicial por el caso FIFAgate en libertad, así lo dispuso un juzgado de Brooklyn, que le otorgó libertad con comparecencia restringida.

Burga Seoane fue extraditado la madrugada del viernes último  a los Estados Unidos. Fue trasladado del penal de Ancón II hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde esperó por más de cinco horas hasta su partida.

"De acuerdo al procedimiento de los Estados Unidos, una vez que la persona procesada es puesta en manos de la justicia, se realiza una audiencia preliminar. La jueza ha evaluado el caso y ha estimado que él debe seguir el proceso, llamado proceso con libertad bajo fianza" dijo el abogado de Manuel Burga, César Nakasaki.

El defensor también hizo una apreciación de que Burga no se encuentra procesado por el el caso FIFAgate , sino, por un caso paralelo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La acusación fiscal de Estados Unidos es por crimen organizado y lavado de dinero, pero la justicia peruana solo aceptó extraditarlo por lo primero.  

EL DATOSegún las investigaciones, Manuel Burga y ex mandos altos mandos de la FIFA recibieron sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias para la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores. 

FUENTE: ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY