0

Manuel Burga y su estrategia para afrontar su juicio en Estados Unidos

Manuel Burga, quien lleva un año detenido, se declarará 'inocente'en Estados Unidosy pagaría US$ 5 o 6 millones de fianza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los hoteles de grandes piscinas, las cenas interminables, la vida placentera. Lo que el fútbol le presentó, la justicia se lo quitó. Manuel Burga, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, cumple hoy un año detenido, sin libertad. 

El vuelo silencioso que lo llevó el viernes extraditado a Estados Unidos fue más fuerte que un autogol por el cargo de crimen organizado que tendrá que enfrentar en ese país.  

La primera audiencia será este martes y, según se conoció, el doctor Manuel Burga, se declarará inocente, lo cual puede significar un riesgo a su proceso que se sigue en Nueva York.

Hay otros involucrados que se declararon culpables y tuvieron que pagar una fianza de un millón de dólares. Burga, al no hacerlo, tendría que pagar US$ 5 o 6 millones de fianza. Así de complicada es su situación. Allá no hay amigos, solo jueces implacables.

DATO:

Para pagar una fianza en Estados Unidos hay que acreditar la procedencia lícita del dinero. La justicia en ese país es enemiga del lavado de dinero y del crimen en general. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY