0

Ricardo Gareca en CADE 2016: "El gran problema de Perú es que no tiene cantidad" | VIDEO

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, sorprendió con su presencia en el CADE 2016 en representación de la FPF. "La intención es mostrar el Plan Centenario", lanzó.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca en el stand de la FPF durante el CADE 2016.
Ricardo Gareca en el stand de la FPF durante el CADE 2016.

Más allá de las críticas, es indudable reconocer que la Federación Peruana de Fútbol ha dado un paso adelante en la gestión de Edwin Oviedo y con Daniel Ahmed como Jefe de la Unidad Técnica de Menores. El Plan Centenario es la gran apuesta del exentrenador de Sporting Cristal y para ello desea el apoyo de la inversión pública y privada. Una de sus estrategias ha sido la presencia de la FPF en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) en Paracas y con la novedad de la presencia de Ricardo Gareca.

En una entrevista con 'Canal N', el entrenador de la Selección Peruana explicó la presencia de un stand de la FPF en el CADE 2016. "La intención es mostrar el plan Centenario. Para la FPF, es importante que los empresarios y políticos puedan ver nuestro proyecto. Es fundamental para el deporte nacional que tanto la empresa privada como el Estado participen de este proyecto", sostuvo.

Cuestionado por la larga ausencia de Perú en los mundiales, Ricardo Gareca fue claro con el transfondo del problema. "Hoy el gran problema de Perú es que no tiene cantidad. Y eso que existen más habitantes que Uruguay, Ecuador y Chile. Perú necesita competir a nivel federativo en todo el país. Eso le va a dar mucha más cantidad de deportistas, en la cantidad encuentras la calidad", afirmó.

Ricardo Gareca manifestó su deseo por clasificar a la Selección Peruana a Rusia 2018, pero dejó en claro que hay cosas que deben cambiar en el país. "Yo tengo expectativas inmediatas. En algún momento Perú tiene que darse cuenta que estas cuestiones (Plan Centenario) son básicas para que el desarrollo de los jóvenes. Con el deporte, hay una mejor sociedad. El deporte y la educación están intimamente ligados. Perú en ese aspecto está adormecido. Los jóvenes tienen que despertar", indicó.

Consultado por la marginación de la Selección Peruana de los llamados 'Fantásticos', léase Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán, Ricardo Gareca lanzó una respuesta contundente. "Para mí son fantásticos jugadores así como los que hoy juegan en la Selección. Lo de Claudio es una cuestión de edad. No descarto a nadie", cerró.

EL DATO:El Plan Centenario de Daniel Ahmed aspira a encontrar jugadores a lo largo del país mediante torneos en regiones y campeonatos escolares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY