0

Alianza Lima y Chapecoense podrían jugar amistoso en 2017

Alianza Lima conmemoró el 29° aniversario de la tragedia del Fokker con un homenaje al Chapecoense y desde la Administración no negaron su interés en pactar un partido amistoso con el club brasileño.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los arreglos florales de Alianza Lima y Chapecoense en la misa de Matute.
Los arreglos florales de Alianza Lima y Chapecoense en la misa de Matute.

Alianza Lima celebró una homilía en el estadio Alejandro Villanueva a la que asistieron futbolistas del actual equipo, directivos, exjugadores que no tomaron el vuelo accidentado, familiares de las víctimas, aficionados y la imagen del Señor de los Milagros, patrón del equipo.

En Matute había pancartas de hermandad entre Alianza Lima y Chapecoense, como una en la que se podía leer "Chapecoense y 'Los Potrillos' (pseudónimo del grupo de aliancistas fallecidos) siempre presentes".

El administrador temporal de Alianza Lima, Renzo Ratto, manifestó que el club tiene intención de jugar un partido amistoso con el Chapecoense pero matizó que "primero hay que esperar a que el club brasileño se reestructure".

En esa misma línea, el embajador de Brasil en Perú, Marcos Raposo Lopes, manifestó que desea esa iniciativa se concrete. "Lo mejor que podría pasar es que Alianza y Chapecoense jueguen un partido. Voy a trabajar para que se concrete algún día ese encuentro entre dos equipos que han sufrido una tragedia", sostuvo.

La tragedia del Fokker sucedió un 8 de diciembre cuando la delegación de Alianza Lima regresaba de un partido en Pucallpa y el avión se estrelló en el mar de Ventanilla. Mientras en el caso del Chapecoense, la delegación se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, no obstante, el avión se estrelló al quedarse sin combustible. Producto de ello, fallecieron 71 personas, entre ellos 19 futbolistas. Solo hubo tres sobrevivientes.

EL DATO:Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana por la Conmebol ante el pedido del Atlético Nacional en una gran gesto de deportividad y solidaridad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY