0

Alianza Lima: Chemo del Solar recordó a los 'Potrillos' fallecidos en el Fokker

La tragedia del Fokker enlutó al fútbol peruano y Chemo del Solar dejó de lado las camisetas para recordar a sus amigos de Alianza Lima, desaparecidos en el fatídico accidente.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La tragedia aérea del Fokker enlutó al fútbol peruano sin distinción de camisetas. Una muestra de ello es la de Chemo del Solar, quien tiene gratos recuerdos con los 'Potrillos' y recordó episodios cuando era futbolista de San Agustín en los años 1986 y 1987. Hoy el técnico de la Universidad San Martín está identificado con Universitario.

"La verdad que para mí fue un golpe durísimo. Llegué a tener una convivencia con Daniel Reyes, Pacho Bustamante, Luis Escobar, el mismo Caíco que estaba en la selección de mayores. Fue terrible lo que pasó. Queda de lado si te formaste en la 'U' o en Alianza. En ese momento estuvimos todos juntos. Yo lo sentí así. Me sentía cercano a muchos chicos que tuvieron la desgracia de fallecer", manifestó Chemo del Solar a El Comercio recordando a los desaparecidos del Fokker.

Asimismo Chemo del Solar recordó amistades especiales con Daniel Reyes y Caíco Gonzales Ganoza, dos figuras memorables de aquel equipo blanquiazul. Además contó una anécdota por la expulsión de César Espino.

"Tengo dos recuerdos de dos jugadores y que hasta ahora permanecen guardados en mi casa. Uno es la camiseta de Daniel Reyes cuando jugamos la final de 1986 con San Agustín. Otro, la camiseta de Caíco, que me la regaló cuando tuve un acercamiento importante con él en la Copa América 1987. Era una persona encantadora, era un tipazo de primera, espectacular, de verdad. Le tenía un cariño gigante", manifestó Chemo del Solar.

"Recuerdo que antes de que ellos viajen a Pucallpa, jugaron con nosotros en el Estadio Nacional y empatamos cero a cero. En ese partido expulsaron al 'Gato' Espino", sentenció Chemo del Solar en claro recuerdo con nostalgia sobre los 'Potrillos'.

EL DATO:Chemo del Solar cumplió su sueño de jugar por Universitario a inicios de 1988.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY