0

Football Leaks: Las cláusulas confidenciales en los millonarios contratos de los jugadores más famosos del mundo

Bomba. Football Leaks puso al descubierto las increíbles cláusulas de los futbolistas de los clubes más famosos del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Football Leaks y las nuevas cifras de los contratos de cracks mundiales
Football Leaks y las nuevas cifras de los contratos de cracks mundiales

Escándalo. El diario El Mundo volvieron a la carga tras la polémica medida anunciada por un juez español donde prohibió a todos los medios europeos publicar contenido de Football Leaks. Y es que el portal reveló escalofriantes cláusulas secretas de los jugadores que militan en los mejores equipos del mundo.

Estos datos obtenidos en un trabajo compartido por la revista Der Spiegel y  la red de periodismo de investigación del EIC pusieron al descubierto a futbolistas como Neymar, Cristiano Ronaldo o Sergio Agüero y sus temibles contratos donde se manejan cifras estratosféricas.

Neymar: 83 dólares por cada cromo

El crack brasileño cobró 83 dólares por cada vez que firmó un cromo o figura. Al final la empresa Panini le pagó 50 mil dólares por poner su autógrafo en 600 ediciones a finales del 2013. El año pasado Cristiano Ronaldo superó esa cifra y cobró 175 mil dólares en 1000 figuritas firmadas.

Lavezzi: 57 dólares por minuto

Cuando Ezequiel Lavezzi se fue del PSG al Hebei Fortune de China, sorprendió a todos. El elevado salario ofrecido al 'Pocho' estaba entre los 8 y 15 millones de euros, pero él realizó un cobro de 56,7 millones de dólares por 23 meses de trabajo en Luxemburgo; es decir, 57 dólares por minuto.  Además, el club le dio dos casas amuebladas y dos coches.

Agüero: Del Atleti al City

Sergio Agüero fichó en el 2011 por Manchester City procedente del Atlético Madrid bajo un costo de 36 millones de euros. Sin embargo, ese contrato tenía varios secretos porque la escuadra española recibía 250 mil euros por cada 15 goles del 'Kun' y otros 250 mil euros por cada 25 partidos del delantero argentino.

Thiago Silva: Deuda de 2.5 millones de euros

AC Milan dejó ir a su defensor estrella, Thiago Silva, al PSG, pero lo que no sabía el cuadro parisino era la deuda que tenía el central brasileño. Y es que los franceses tuvieron que pagar a la Hacienda de Italia 2,5 millones de euros en impuestos atrasados.

Vermaelen: Caso Barcelona

En el 2014, Thomas Vermaelen llegó al FC Barcelona medio lesionado y nunca se afianzó en la saga defensiva 'azulgrana'. Sin embargo, una de sus cláusulas proporcionaba al belga 100 mil euros anuales por cada vez que el entrenador lo "coloque en la posición que considere, alinearle o no en el once titular y usarle o no en otras actividades deportivas".

Van der Vaart: No al color rojo

Rafael Van der Vaart se marchó al Real Betis el año pasado y el club español dejó que el holandés se ponga cualquier marca de calzado. No obstante, en su contrato se especificó que "en ningún caso podrá contener el color rojo" debido a su eterno rival, el Sevilla.

Balotelli: 1 millón de libras por conducta

Mario Balotelli llegó al Liverpool como un crack y con una fama de mal comportamiento. Por eso, los 'Reds' le pusieron cláusulas ridículas pero esta nos dejó anonadados: un millón de libras para que se portara bien que incluía "no ser expulsado más de tres veces por comportamiento violento, no escupir a un jugador o cualquier otra persona y no utilizar lenguaje o gestos ofensivos".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY