0

Alianza Lima: ¿dónde está Edilberto Villar, el piloto que sobrevivió al accidente del Fokker?

Pronto se cumplirán 29 años de la tragedia del Fokker y nunca hubo una versión oficial del capitán Edilberto Villar único sobreviviente de aquel fatídico 8 de diciembre.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La tragedia que acaba de ocurrir en Colombia con el primer equipo del Chapecoense de Brasil trajo al presente el sufrimiento del pueblo peruano aquel 8 de diciembre de 1987, cuando el Fokker que regresaba de Pucallpa, trayendo al primer equipo de Alianza Lima, cayó en el mar de Ventanilla y solo se supo de un sobreviviente.

EDilberto Villar piloteaba aquella nave. Fue el único que sobrevivió a la tragedia. Y por raro que parezca, desde ese día nunca dio la cara para aclarar qué es lo que ocurrió realmente y así echar por tierra los diferentes rumores e historias que se tejieron del hecho.

Un informe del programa televisivo La Ventana Indiscreta, emitido hace diez años, determinó que el accidente ocurrió por una falla humana. Sin embargo el capitán Villar prefirió el silencio, protegido por la Marina de Guerra, propietaria del avión.

Además, el Gobierno de entonces encabezado por Alan García, el Parlamento, el Poder Judicial y la dirigencia de Alianza Lima de aquella época respaldaron la decisión de guardar la verdad de lo ocurrido bajo siete llaves, sin respetar el dolor de las familias que pedían una explicación.

¿DÓNDE SE ESCONDE?

Han pasado 29 años y el paradero del piloto no se conoce. Se dice que vive en Estados Unidos, otros dicen que en Australia. Villar tiene mucho qué contar, aunque después de casi tres décadas, sigue apelando al olvido.

EL DATO

Su paradero es un misterio, lo único cierto es que radica muy lejos del país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY