0

Chapecoense: azafata boliviana que sobrevivió dio detalles del accidente áereo

Ximena Suárez está fuera de peligro y dio su testimonio sobre el accidente del avión que trasladaba al Chapecoense a Medellín.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ximena Suárez, azafata del vuelo en el que iba el Chapecoense, sobrevivió al siniestro y contó detalles del mismo.
Ximena Suárez, azafata del vuelo en el que iba el Chapecoense, sobrevivió al siniestro y contó detalles del mismo.

Entre los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense figura una azafata boliviana, quien contó el drama que vivió luego que el avión se estrellara en una colina cercana a Medellín.

Tras ser rescatada y posteriormente recibir atención médica, Ximena Suárez, fue interrogada por la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia. En su relato sostiene que sus recuerdos solo se limitan hasta instantes previos al impacto. 

"El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto, no recuerdo más hasta ahora", comentó la azafata, quien además sostuvo que el avión siniestrado no tenía la capacidad para hacer tramos internacional.

"El avión sí es limitado para esa ruta. Yo volaba un RJ100, muy parecido, para SAM en los años noventa. No se trata en todo caso de una aeronave anticuada, cuenta con todos los sistemas. Pero las siglas RJ representan Regional Jet, es decir que es para rutas cortas, generalmente locales, de dos horas. La operación del avión fue estirada hasta su límite y de una forma indebida", agregó.

Recordemos que el avión perteneciente a la aerolínea boliviana Lambia y había sido utilizada para trasladar a la Selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza,durante la última fecha doble de Elimiantorias. 

EL DATOEl Chapecoense iba disputar su primera final internacional. Había ascendido a la Primera División de Brasil en 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY