0

Cienciano: Juan Cominges y su memorable homenaje a Fidel Castro

Juan Cominges dedicó su gol en el triunfo de Cienciano al reciéntemente fallecido expresidente de CubaFidel Castro, quien gobernó en la isla desde 1959, tras derrocar a Fulgencio Batista.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El revolucionario cubano Fidel Castro dejó de existir el paso 25 de noviembre en su país. Para muchos fue y será un líder mundial, para otros, un dictador. Sin embargo, el mundo del fútbol lo recuerda de distintas maneras. 

Esta vez fue el turno del peruano Juan Cominges quien le rindió un sentido homenaje al recién fallecido. El delantero del Cienciano anotó un gol en la victoria de Cienciano que a la postre lo celebró con un mensaje al revolucionario cubano. ¡"Hasta la victoria siempre, Fidel"!, escribió el jugador imperial. 

La frase utilizada por Juan Cominges fue la misma que Raúl Castro utilizó para confirmar la muerte de su hermano fidel, y la misma que el 'Che Guevara se utlizó para despedirse de Cuba en los años 1965.  

Como se recuerda, este no es el primer mensaje a Fidel Castro. Antes Diego Armando Maradona también le dedicó unas emotivas palabras para el revolucionario cubano tras conocerse su deceso en Cuba. 

DATO:

Juan Cominges anotó el primer gol en el triunfo de Cienciano, pero finalmente el club cusqueño no logró el ascenso a Primera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY