0

Fidel Castro: Líder de la revolución de Cuba falleció y tuvo como ídolo a Diego Maradona

Diego Maradona es uno de los futbolistas que más sintió la muerte de uno de sus buenos amigos como Fidel Castro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fidel Castro, líder de la revolución cubana falleció a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal. La ex estrella de la selección argentina, Diego Maradona será uno de los pocos futbolistas que sentirá más su partida por la estrecha amistad que hicieron.

El dirigente cubano siempre presumía de la amistad con uno de los deportistas más influyentes de todos los tiempos,  Diego Armando Maradona quien lo visitaba siempre que podía en Cuba. La  primera vez fue en 1987 y ya entonces estableció una relación con el líder cubano. 

'El Pelusa' regaló varias camisetas a Castro como la de su debut con el rosarino Newell's Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado.Maradona ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde fue atendido desde enero del 2000 de su adicción a las drogas en la clínica internacional 'La Pedrera'.

 En 2005 entrevistó a Fidel Castro para una de las emisiones de su programa estelar "La Noche del 10" en la televisión argentina.Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros del líder cubano, en una pierna, y de Ernesto 'Che' Guevara, en un brazo.

EL DATOEn 2015 fue el propio Fidel quien desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos protagonistas compartían impresiones sobre política y deporte.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY