0

Fidel Castro: esta es la razón por la cuál cambió el uniforme militar por el buzo Adidas

La marca de ropa Adidas era patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba desde el 2012 y vestía a todos los miembors del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Muchos se preguntan sin encontrar respuesta sobre la indumentaria que usaba Fidel Castro, el principal impulsor de la Revolución Cubana, quien en los últimos años de su existencia vistió buzos de marca Adidas. 

Es más, algunos han discutido irónicamente sobre la ropa del líder comunista por ser usar una de las marcas símbolo del capitalismo. Por eso, el portal estadounidense BuzzFeedse se contactó con la empresa Adidas a lo que la directora de comunicación corporativa de la empresa, Katja Schreiber, señaló:

“No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varios ocasiones”.

De otro lado, el departamento médico de  Relaciones Públicas de esta marca fue consultada por el New York Times y recalcaron  que no era ni algo positivo ni negativo que Fidel Castro use sus buzos. 

EL DATO

La muerte de Fidel Castro cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 hasta hoy, fecha final de la existencia de una de las principales figuras del siglo XX.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY