0

Jefferson Farfán: Deportivo Municipal y sus inicios de la 'Foquita' que lo sindicaban como crack | FOTOS

Jefferson Farfán con apenas 7 años llegó a Deportivo Municipal gracias al cazatalentos, el profesor Oscar Montalvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jefferson Farfán está de cumpleaños y no muchos recuerdan cómo fue sus inicios en el fútbol peruano cuando pateaba la pelota en los arenales del sector 2 de Villa El Salvador donde a los 7 años llegó a Deportivo Municipal y posteriormente fue traspasado al cuadro de Alianza Lima

Mientras su mamá Rosario Guadalupe se ganaba la vida bailando festejo en las peñas debido a que tenía que mantener a la 'Foquita' sola ante el abandono de su padre. 

La 'Foquita' aprovechaba los ratos de ausencia de su madre para jugar en todas la canchas de Villa El Salvador hasta que a los 7 años, el cazatalentos, el profesor  Oscar Montalvo, lo llevó a Deportivo Municipal para que juegue en la categoría 1984

Ya en el campo de fútbol del Parque Zonal Huayna Cápac, rompió todas las redes habidas y por haber. Fue goleador en todos los torneos de menores, demostrando que su futuro como crack estaba por concretarse. 

En Municipal compartió vestuarios con Jair Céspedes y Carlos Fernández en la categorìa 84. A los 14 años, la 'Foquita' apodo que se ganó por ser sobrino de los jugadores Roberto "La Foca" Farfán, Rafael "Focaza" Farfán, dejó la 'franja' para dar el salto a Alianza Lima. 

Se dice que el cuadro de La Victoria pagó cerca de 10 dólares por el pase de la 'Foquita' a Municipal. Otros dicen que menos. Aunque eso es lo de menos. En Alianza Lima ya es otra historia. 

EL DATO

Jefferson Farfán es sobrino del también ex jugador de fútbol Luis 'Cuto' Guadalupe por parte de su madre Rosario. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY