0

Manuel Burga: Expresidente de la FPF podría salir libre por retraso de extradición

El caso Manuel Burga estaría cerca de terminar y el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol podría quedar en libertad en poco tiempo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manuel Burga podría salir en libertad en las próximas semanas.
Manuel Burga podría salir en libertad en las próximas semanas.

El encarcelamiento a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, alegró a miles de hinchas peruanos. Sin embargo, un retraso en su proceso de extradición podría significar su libertad, ya que su caso aún está en espera en el Ministerio de Justicia.

Sería cuestión de tiempo que el exdirectivo de la FPF sea libre otra vez. Y es que en junio del año pasado el Poder Judicial solicitó que su caso lo resuelva Estados Unidos y como su expediente está en espera, su abogado presentó un recurso de hábeas corpus en la Corte Superior de Justicia de Lima.

Si en caso la acción presentada por César Nakazaki resulta favorable, Burga saldría impune del penal de Ancon II y el Ministerio de Justicia tendrá las manos atadas debido a la demora en el proceso de este caso. 

La titular de la mencionada cartera, Marisol Pérez Tello, no se ha pronunciado al respecto, pero afirmó que existen tres casos por resolver antes que el del exdirigente. Además, el Consejo de Ministros será quien tome la última decisión sobre este asunto.

Cabe mencionar que Manuel Burga fue detenido en diciembre del 2015 y la justicia norteamericana lo acusa de formar parte de una "asociación de delincuencia organizada" -Conmebol- para negociar de manera "fraudulenta" los derechos de transmisión de Copa Libertadores y Copa América. 

EL DATOManuel Burga estuvo en el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol del 2002 al 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY