0

Manchester City: Claudio Bravo asegura que "es más que un simple portero"

Tras dejar el Barcelona, Claudio Bravose viene se consolidando en la portería del Manchester City. Rescató que sus cualidades van más allá de evitar goles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Bravo será titular ante Perú, el próximo 11 de octubre en Santiago.
Claudio Bravo será titular ante Perú, el próximo 11 de octubre en Santiago.

Claudio Bravo está muy confiado de sus cualidades como portero, que según él van más allá de evitar los goles del rival. El chileno muestra un excelente juego con los pies, característica que resultó clave para su llegada al Manchester City.

Es que Josep Guardiola necesitaba un guardameta que no le quemen los pies cuando tenga el balón y que además inicie las jugadas desde la portería. Por ello borró a Joe Hart y pidió el fichaje de Claudio Bravo, quien pese a un debut discreto ante el Manchester United, se está consolidando en la valla de los 'citizens'.

"(Jugar con los pies) Creo que viene de pequeño.Siempre he golpeado el balón bien, y me encantaba cambiar posiciones en el campo, desde portero hasta delantero y viceversa. Cuando tenía 10 años decidí centrarme más en la zona de portero, pero nunca he perdido esa perspectiva", dijo el capitán de la Selección chilena, quien será titular el próximo 11 de octubre ante Perú en Santiago.

"Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con el balón, porque aunque no es algo común en los porteros. Ser portero no es sencillo hoy en día porque tienes que hacer otras muchas cosas a parte de evitar goles", agregó Claudio Bravo. También habló sobre su enfrentamiento ante su exequipo, el Barcelona, el próximo 19 de octubre por la Champions.

"Es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros", concluyó el guardameta, quien no le teme al tridente Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

"Es genial. Entrenar con ellos cada día.  Además de ser grandes jugadores, son buenos tipos y se aprende mucho de ellos. Juegan muy bien. Como portero, me ha beneficiado tenerles como compañeros. También he jugado contra ellos. Es complicado jugar contra ellos y es por eso que están entre los mejores. Ahora nos hemos separado y siempre les deseo lo mejor, porque fueron grandes compañeros. Espero que sea un gran partido".EL DATOBravo debutó en Colo Colo en 2003. En Europa ha defenido a la Real Sociedad, Barcelona y ahora al Manchester City.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY