0

Sporting Cristal goleó 3-0 a Juan Aurich y se consolida en el primer lugar del acumulado | VIDEO

Sporting Cristal superó 3-0 a Juan Aurich en el Alberto Gallardo con goles de Carlos Lobatón, Gabriel Costa y Santiago Silva. Los rimenses le sacaron seis puntos al segundo Universitario.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal goleó 3-0 a Juan Aurich y se consolida en el primer lugar del acumulado
Sporting Cristal goleó 3-0 a Juan Aurich y se consolida en el primer lugar del acumulado

Máquina Celeste. Sporting Cristal mantuvo el buen nivel para lograr su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante Juan Aurich, dispararse en el lo más alto del acumulado y regalarle una goleada a su hinchada en el estreno de la camiseta alterna.

El dominio de Sporting Cristal fue evidente desde el arranque, pero los 'pupilos' de Diego Bujan no pudieron hacer valer su superioridad en el marcador pese a contar un penal que Cisneros le tapó a Carlos Lobatón.

No sería hasta la segunda parte y gracias a un error de Juan Aurich que llegaría la apertura del marcador. A los 61' Vílchez quiso salir jugando tras coger un centro de Calcaterra, Lobatón dijo bien gracias y la mandó a guardar para desatar la algarabía en el Alberto Gallardo. Y resarcirse de su penal errado en la primera parte.

El gol le dio tranquilidad a Sporting Cristal y Bujan la 'chuntó' con los cambios. Jorge Cazulo hizo el jugadón de su carrera y sacó un centro remate que el recién ingresado empuje debajo de la línea.

Con el Juan Aurich totalmente entregado, la goleada llegaría por demolición. A poco del final, Gabriel Costa habilitó a Santiago Silva y este le puso la cereza a la torta.

Así, Sporting Cristal es líder del acumulado con 67 puntos, le sacó 6 a Universitario, mientras Juan Aurich se queda a mitad de tabla con 47 unidades.

INCIDENCIAS

89' ¡GOOOL DE SPORTING CRISTAL!Santiago Silva sentencia la goleada con un remate colocado tras una habilitación de Gabriel Costa.

86' Cambio en Sporting Cristal: entra Santiago Silva, sale Carlos Lobatón.

84' Expulsado Luis Tejada tras una agresión a Gabriel Costa.

78' ¡GOOOL DE SPORTING CRISTAL!Jugadón de Jorge Cazulo quien supera a Cisneros y saca el disparo centro que Gabriel Costa añade casi en la línea del arco.

72' Cambio en Sporting Cristal: entra Renán Addles, sale Álvaro Medrano.

71' Cambio en Sporting Cristal: entra Gabriel Costa, sale Fernando Pacheco.

67' Cambio en Sporting Cristal: entra Ray Sandoval, sale Diego Ifrán.

61' ¡GOOOL DE SPORTING CRISTAL!Horacio Calcaterra supera a su marcador, saca un centro peligroso que intercepta YordI Vílchez, quien intenta salir jugando y provoca que Carlos Lobatón aproveche e infle las redes rivales.

55' Cambio en Juan Aurich: entra Ricardo Buitrago, sale Renzo Sheput.

50' Amarilla para Álvaro Morales.

46' Cambio en Juan Aurich: entra Carlos Jara, sale Elsar Rodas.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

39' Luis Tejada está totalmente anulado por la defensa de Cristal.

24' Amarilla para Fernando Pacheco por fingir penal.

21' Amarilla para Rengifo por falta a Ifrán.

12' ¡Atajó Cisneros! Lobatón disparó al palo izquierdo y el arquero del Aurich sacó la mano milagrosa para evitar el primero del partido.

11' ¡Penal para Sporting Cristal! Cisneros tumba en el área a Ifrán.

8' ¡Intento de Sporting Cristal! Centro de Revoredo, pero un contrario despeja.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Aquino, Calcaterra, Lobatón, Ballón; Pacheco, Ifrán.

Juan Aurich: Cisneros; De La Haza, Vílchez, Rengifo, Guizasola; Morales, Cedrón; Medrano, Sheput, Rodas; Tejada.

LA PREVIA

Sporting Cristal va por los tres puntos en casa ante Juan Aurich con el objetivo de consolidarse como líderes de la Liguilla A y la Tabla Acumulada. La motivación es especial porque  estrenará nueva camiseta.

Los celestes utilizarán la 'mica' alterna que Adidas confeccionó como parte de las actividades por los 60 años del club y en homenaje a la selección peruana. Esperan estrenar la 'franja' con victoria hoy ante Juan Aurich.  

Para este cotejo el comando técnico contará con Carlos Lobatón y Jorge Cazulo, quienes cumplieron su fecha de suspención por tarjetas amarillas. Otra de las novedades será la vuelta de Gabriel Costa, quien tras cuatro meses fuera del campo por una operación a la rodilla, jugaría en esta Liguilla.

De otro lado, los chiclayanos vienen de empatar 2-2 al Unión Comercio en Moyobamba. El téncico Víctor Rivera pondrá su mejor once para este partido y poder dar la sorpresa en el Alberto Gallardo. 

DATO:Al margen de cualquier resultado, Sporting Cristal seguirá en la punta del Descentralizado. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY