0

Universitario: ADFP coloca a cremas con la primera opción para ganar el Torneo Clausura

Iniciarán torneo con nueve puntos de ventaja sobre Alianza y Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las Bases del campeonato desfavorecieron a Universitario en el sentido de que ganar el Apertura solo le otorga la clasificación directa a la Copa Sudamericana. Sin embargo, una buena noticia se dio para los cremas, pues iniciarán el Clausura con el puntaje con que terminaron el primer torneo del año.

Según la reglamentación de este año referido al Torneo Clausura se apunta que "se jugarán 15 fechas en el formato de todos contra todos invirtiendo la localía del Torneo Apertura. El puntaje de este torneo seguirá acumulándose con respecto al Torneo Apertura".

Se agrega que el ganador del Clausura obtendrá el segundo cupo a la Copa Sudamericana 2017, pues Universitario ganó el primero al consagrarse en el Apertura. En caso los cremas repitan el plato en el segundo torneo, quien clasifique a dicha justa internacional será el que se ubique segundo.

Sin duda Universitario tiene la primera opción para pintar el Clausura de crema. Es cierto que la 'U' tendrá que salir siete veces a jugar fuera de Lima, sin embargo los nueve puntos que le lleva de ventaja a Alianza Lima y Sporting Cristal pueden jugar a su favor.   EL DATOEn el Clausura Universitario jugará de local ante Alianza Lima y Sporting Cristal, por lo que tiene asegurado un importante ingreso económico a sus arcas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY