0

Selección peruana: Por estas razones, Ruidíaz quedaría fuera de la lista final de la Copa América

Los problemas con la administración de la 'U' y su lesión serian las causas por las que no integraría la lista final.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El presente de la 'Pulga' no es el mejor
El presente de la 'Pulga' no es el mejor

Tenía un lugar seguro hasta hace algunos días. No solo en la lista final de 23, sino también en el once titular que se estrenará ante Haití el 4 de junio a las 6.30 p.m. en el estadio Century Link Field de Seattle en en el inició del grupo B de la Copa América Centenario. Sin embargo, la incertidumbre por su situación en Universitario de Deportes ha encendido las armas en la VIDENA, a tal punto que no es seguro que Raúl Ruidíaz pueda quedar en la nómina que viajará a Estados Unidos.

La preocupación del comando técnico que dirige Ricardo Gareca radica en la larga inactividad que tendría la 'Pulga' si es que finalmente queda imposibilitado de jugar hasta la segunda quincena de agosto. El delantero crema está sin jugar hace 20 días debido a una lesión en el muslo posterior derecho y si continúa la disyuntiva en su club, llegaría a fines de mayo con casi 45 días de para. Y está claro que el seleccionador no quiere jugadores que estén fuera de ritmo.

Las próximas horas serán cruciales para saber qué pasará con Ruidíaz. Si se soluciona su tema contractual, gana la 'U' porque podrá contar con su mejor figura y también la bicolor ya que el 'Tigre' podrá contar con una interesante variante ofensiva en el equipo nacional que buscará superar en Estados Unidos el tercer lugar logrado el año pasado en la Copa América de Chile.

EL DATO:

Ruidíaz no juega desde el 17 de abril ante Unión Comercio en la victoria 'crema' por 1-0

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY