0

Universitario: Raúl Ruidíaz sí podría jugar el Torneo Clausura, según Germán Leguía

'Pulga' objeto de polémica por desliz en inscribir jugadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Raúl Ruidíaz sí podría jugar el Torneo Clausura
Raúl Ruidíaz sí podría jugar el Torneo Clausura

Universitario de Deportes es un problema eterno. No solo tiene inconvenientes de comunicación con su estrella, el delantero Raúl Ruidíaz, sino que ahora afronta un problema muy delicado respecto a la no inscripción del jugador para el Torneo Clausura. A pesar de que un miembro de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dijo que es imposible que el artillero pueda jugar, el club de Odriozola afirma que sí.  

Si bien la ADFP, a través del señor Escajadillo, señaló que Ruidíaz no podrá jugar hasta que se vuelva a abrir el libre de pases el 15 agosto, en Universitario señalan que esto no es tan así. "Hemos hablado con la FPF, que es quien finalmente ve el tema del libro de pases, y nos han dicho que haciéndole una extensión de préstamo a Ruidíaz podrá jugar sin problemas todo el año. No va a haber inconvenientes con su inscripción; solo habría si es que le hacemos un nuevo contrato y de ahi lo inscribimos", le detalló Germán Leguía, gerente deportivo del club merengue, a LÍBERO.

Asimismo, Leguía afirmó que en breve se reunirá con Raúl Ruidíaz y su representante para cerrar el tema de buena manera. "Vamos a hablar con él mañana y le contaré cómo sucedieron las cosas y que se magnificaron innecesariamente. Tengo confianza en llegar a un buen entendimiento y así contar con él todo el año. Ya conversamos con algunos del plantel, como Édison Flores (que mostró su molestia por el tema Ruidíaz a través de su twitter) y han entendido que ha sido todo un verdadero 'teléfono malogrado'", indicó.

De esta manera, los 'merengues' esperan que el impasse sea parte del pasado, con la finalidad de no romper con la armonía del equipo campeón del Torneo Apertura, clasificado a la Copa Sudamericana 2017, aunque tendrá que bregar para clasificar a los Playoffs por el título nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY