0

Universitario de Deportes y los pasos a seguir para ganar el título nacional en el Descentralizado 2016

Ganador del Torneo Apertura, hasta el momento, accedió a la Copa Sudamericana 2017.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario de Deportes y los pasos a seguir para tentar el título nacional en Descentralizado 2016
Universitario de Deportes y los pasos a seguir para tentar el título nacional en Descentralizado 2016

Universitario de Deportes es el flamante ganador del Torneo Apertura, certamen que le brinda a los ‘cremas’ estar presente en la Copa Sudamericana, pero del 2017, y, para tristeza de sus hinchas, solo ello. A pesar del esfuerzo, los estudiantiles no tienen clasificación directa  los Playoffs por el título nacional, pero, paradójicamente, están cerca, según las Bases del Descentralizado 2016 de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Según el Título Segundo de las Bases del campeonato nacional, en el Artículo 9, inciso b, se especifica que el equipo que ocupe el primer lugar del Torneo Apertura es ganador, va a la Sudamericana 2017 y nada más

.

Lo mismo ocurre con el ganador del Torneo Clausura, pero la posibilidad de estar en los Playoffs se se hacen más cercanas con la organización de las Liguillas.

Una vez culminadas las quince fechas del Torneo Clausura 2016, los equipos se dividen en dos, ‘Liguilla A’ y ‘Liguilla B’, según el puntaje acumulado de los certámenes anteriores. Así, siempre y cuando los ‘cremas’ sigan en buena racha, podrían ubicarse en uno de los grupos como líder y con varios puntos de ventaja.

La posibilidad de estar en las semifinales Playoffs se incrementa más si tomamos en cuenta los hipotéticos rivales de los ‘merengues’, como La Bocana, Comerciantes Unidos, Alianza Atlético de Sullana, etc, que fueron vencidos por los de Chale, pero claro está que todo depende de los resultados venideros y de que en el fútbol, mucho más en el Perú, todo, pero todo puede pasar.

EL DATO

Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana este año, luego que en Clausura del 2015 ganara un partido clave para la clasificación para este torneo ante el clásico rival, Alianza Lima. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY