0

Selección Peruana: La oportunidad de oro de Benavente y Da Silva en la Copa América Centenario

Tras no convocar a los 'pesos pesados'. Ambos jugadorestendrán la oportunidad de disputar el certamén.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
'Chaval' y Da Silva le podrán llenar los 'ojos' a Gareca
'Chaval' y Da Silva le podrán llenar los 'ojos' a Gareca

La Copa América Centenario iniciará el recambio generacional de la selección y será la oportunidad para jóvenes como Beto da Silva y Cristian Benavente puedan despegar como nuevas estrellas de la bicolor mentalizados en ganarse el puesto para las Eliminatorias.

“Sabemos que no están los referentes para la Copa América Centenario pero aportaremos nuestra cuota ya que jugar por la selección siempre es hermoso sin importar el torneo”, manifestó Da Silva para Gol Perú.

Por su parte, 'Bena' se recupera de una contusión en el muslo derecho, no estará el fin de semana en la visita de Sporting Charleroi ante Sint-Truiden por los play offs del fútbol belga para clasificar a la Europa League. No tendrá inconvenientes para jugar el certamen.

Los amistosos que dispute la selección antes de la Copa América servirán para que Gareca bosqueje el equipo titular que disputará el torneo. El primero será ante Trinidad y Tobago, el 23 de mayo en el Estadio Nacional (8:30 p.m.) y cinco días después con El Salvador en Washington.

El 'Tigre' deberá presentar la lista final de 23 jugadores el 20 de mayo, antes de rivalizar contra los centroamericanos en Lima, donde se despedirán de los hinchas. Luego, la delegación volará a Estados Unidos pensando en su debut, el 4 de junio frente a Haití en Seattle.

EL DATO:

Los entrenamientos de la selección iniciarán el 16 de mayo, un día después de la paralización del torneo local.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY