0

Leicester City: BBC comparó su hazaña con Cienciano en la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004

El título de los Leicester Citydio la vuelta almundo luego de campeonar laPremier League después de 103 años fue tanta la emoción que lo compararon conCiencianoen la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ambas gestas con consideradas impresionantes.
Ambas gestas con consideradas impresionantes.

La hazaña del Leicester City al lograr la Premier League en 103 años de historia dio la vuelta al mundo y la BBC de Londres comparó la gesta de los "foxes" con la obtenida por Cienciano en la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004, derrotando a rivales los poderosos River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes de Argentina.

La prestigiosa cadena televisiva inglesa destacó la campaña del "Papá" en la Copa Sudamerican donde venció en la final al poderoso River Plate, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que este miércoles buscará el pase a la final de la Champions League con Manchester City frente a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"La primera final se jugó en diciembre en El Monumental y terminó con un empate 3-3.Sin embargo, en la revancha Cienciano no pudo ser local en el Inca Garcilaso de la Vega por ser un estadio demasiado pequeño para alojar tan importante evento. Fue así que se mudó a Arequipa. En una final agónica, donde el cuadro peruano terminó con 9 futbolistas y los 'millonarios' fueron superiores, Cienciano demostró que para ganar no hay que jugar mejor sino convertir. Con un gol de tiro libre, venció 1-0 y obtuvo la copa. Al año siguiente, Cienciano ganó su segundo y último título internacional, la Recopa Sudamericana, y lo hizo de nuevo contra uno de los grandes del fútbol argentino: Boca Juniors", publicó el medio.

Además, el portal británico también destacó las campañas de Once Caldas en la Copa Libertadores 2004 cuando batió al cuadro "xeneize" en agónica definición por penales en Manizales y LDU Quito en la edición del torneo continental 2008 superando a Fluminense, consideradas entre las grandes gestas de equipos sudamericanos ante rivales de mayor jerarquía internacional.

EL DATOLeicester inició la temporada tazado en 61 millones de dólares y triplicó su cotización en la actualidad. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY