0

Sporting Cristal venció 3-0 a Juan Aurich y sigue en la pelea por el Torneo Apertura | VIDEO

Josepmir Ballón, Ray Sandoval y Renzo Revoredo anotaron los goles del equipo de Mariano Soso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal goleó a Juan Aurich en Chiclayo y mantiene el pulso con Universitario por el título del Torneo Apertura.TAMBIÉN LEE: Jefferson Farfán sueña con jugar la Copa América, pero...Una goleada para olvidar las penas de la Copa Libertadores. Sporting Cristal jugó posiblemente su mejor partido del año para pasar por encima a Juan Aurich en una segunda parte brillante con un Josepmir Ballón superlativo.

El equipo del 'Chino' Rivera fue de más a menos en el partido. Tejada, Addles y Buitrago se juntaron y tuvieron a mal traer a la defensa rimense en la primera parte, pero sin contar con una opción clara para liquidar.

A la vuelta del descanso Luis Tejada falló una opción clarísima y Juan Aurich lo pagó caro porque Josepmir Ballón se 'descolgó' y definió como "9" ante Juan Aurich. 

La vuelta de Jorge Cazulo al mediocampo permitió que Ballón se adelante unos metros, rompa líneas y hagas paredes con sus compañeros. El local se vio superado y a los 70' Ray Sandoval aumentó diferencias con un gran cabezazo tras un centro de Alfredo Ramúa.

Juan Aurich no salía de su letargo hasta que minutos después Sporting Cristal liquidó el encuentro tras un taconazo de Ballón para que Renzo Revoredo entre al área y defina con maestría ante la salida de Gallese.NO TE LO PIERDAS: Saúl Ñíguez y su jugada maradoniana para anotar el 1-0 del Atlético al BayernAsí, Sporting Cristal se puso a tres del líder Universitario y el domingo tendrá la gran oportunidad de recortar distancias cuando se enfrenten en el Estadio Nacional en un partido de vida o muerte por el título del Apertura.

Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Rodríguez, Abram, Céspedes, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Ramúa, Ávila, Succar.

Juan Aurich: Gallese, Palomino, Vílchez, Gambetta, Rodas, De la Haza, Ubierna, Buitrago, Medrano, Addles, Tejada.

LA PREVIA

Sporting Cristal quiere escribir un nuevo capítulo y buscar la reconcialización con sus hinchas ganando los tres puntos de visita frente al Juan Aurich. El objetivo de Mariano Soso es sumar para no despegarse del líder Universitario ya que mantiene las esperanzas de quedarse con el Apertura.

Para este cotejo, habrá una variante en el equipo que ganó al Ayacucho FC. Jorge Cazulo deja la defensa para retornar a su habitual mediocampo. El espacio lo ocupará Luis Abram, quien hará dupla en la zaga con el “Mudo” Rodríguez.

Arriba, se mantendrá la dupla Irven Ávila-Alexander Succar para el gol. Este último anda con la  pólvora encendida y promete romper las redes del “Ciclón”, sin perdón.

“Tenemos la necesidad de sumar de visita para seguir peleando arriba. El grupo está comprometido y mentalizado en hacer bien las cosas ya que todavía faltan puntos por sumarse en este Torneo Apertura y Cristal tiene con qué luchar hasta el final”, comentó Succar.

A su turno, Aurich llega de vencer por 1-0 a la  San Martín. El técnico Víctor Rivera pondrá lo mejor de su oncena para quedarse con el triunfo y acomodarse en la tabla. El “Chino” confirmó a Tejada como el hombre gol y Medrano como su socio. “Enfrentaremos un gran rival, pero la casa se respeta”, dijo Tejada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY