0

Universitario: cremas ilusionados pues la última vez que ganaron en Matute se llevaron el título | VIDEO

Ocurrió en el 2009 y la 'U' se impuso 1-0 con gol de Piero Alva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace siete años que Universitario no salía a paso triunfante de Matute. Porque al margen de que Alianza defendió mejor su localía, un acuerdo entre cremas y blanquiazules obligó a que el clásico se mude al Nacional. El triunfo de Universitario de esta mañana ilusiona al pueblo crema por una razón, la última vez que ganaron en el estadio Alejandro Villanueva terminaron proclamándose campeones.

Ocurrió en diciembre del 2009 cuando por el play off Universitario chocó con Alianza en el recinto victoriano. Y el triunfo fue de los cremas, que ganaron 1-0 con gol de tijera de Piero Alva. Posteriormente la 'U' volvería a ganar en el Monumental alcanzando así el título de ese año.

El momento que vive Universitario es bueno, pues ahora se ubica cuatro puntos arriba sobre su más cercano perseguidor que es Sporting Cristal. Alianza perdió la oportunidad de darle alcance en la tabla, ingrediente que de paso hace más especial para los cremas los tres puntos sumados en Matute.

RECUERDO INGRATO Del clásico del 2009 que ganó Universitario en Matute, el único protagonista de esa fecha que actuó hoy fue Oscar Vílchez, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Henry Quinteros. 'Neka' no pudo cobrarse su revancha, pese a que fue de los que más empujó a sus compañeros al triunfo. 

EL DATOEl último triunfo crema había sido el 8 de diciembre del 2009, fecha en que el pueblo aliancista conmemoraba 22 años de la tragedia del Fokker.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY