0

Alianza Lima proyecta al Estadio de Matute como el mejor del país, por encima del Nacional y Monumental | VIDEO

Juegos Panamericanos Lima 2019. Ante la falta de escenarios deportivos, el recinto victoriano se perfila como escenario para la competición continental.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Estadio de Matute a un paso de la remodelación
Estadio de Matute a un paso de la remodelación

Alianza Lima desea desde años una nueva cara para el Estadio de Matute, el histórico recinto victoriano, para albergar a más hinchas y el sueño puede que está más cerca de lo que se imaginan la dirigencia íntima y los fanáticos del club, ya que recibiría una importante suma para que en breve los trabajos inicien y veamos antes del 2019 el nuevo Alejandro Villanueva.

Semanas atrás se conoció que el administrador temporal de Alianza Lima, Christian Bustos visitó al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y habló con un miembro del Estado Peruano, Luis Benites (MINEDU), con quien intercambió palabras y posteriormente la gerencia victoriana recibió la visita de autoridades peruanas.

Aquella visita fue un primer acercamiento y según pudo conocer Líbero, el acercamiento tuvo un alto impacto en los organizadores, quienes estarían dispuestos a invertir en el Estadio de Matute la suma de un millón y medio de dólares.

Esta cifra se entregaría con la finalidad de que comiencen las obras a la brevedad, ya que las sedes para los Juegos Panamericanos 2019 deben estar listas, cuanto máximo, para enero de ese año.

Una vez terminadas las obras, el Estadio Alejandro Villanueva integraría la red de escenarios para la competencia continental.

El dato

Cabe recordar que en el 2010 salió un video sobre una renovación del estadio, que incluye la construcción de más tribunas en los sectores sur, occidente y oriente. Además, al mismo estilo que el Monumental y Nacional, el recinto lucirá palcos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY