0

Alianza Lima: barrista que explosionó bombarda en clásico fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión

En apenas cuatro días recibió pena que busca desterrar la violencia en los estadios.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A tres años y cuatro meses de prisión efectiva fue sentenciado ayer Jonathan Augusto Solano Adanaque, de 22 años, quien el viernes último detonó una bombarda en el clásico entre Universitario y Alianza Lima, lo que motivó la suspensión de dicho encuentro.

La Fiscalía había denunciado por delito de peligro común por medio de incendio o explosión a este mal hincha de Alianza Lima, quien tras ser arrestado fue enjuiciado bajo la figura del proceso inmediato de flagrancia.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal del caso informó al juez que se encuentran todos los elementos que atribuyen el delito al procesado, como testigos, pericia de restos de residuos explosivos, videos y la declaración del mismo sobre su responsabilidad ante el peligro a la colectividad. 

Solano Adanaque se acogió a la terminación anticipada y, según la dinámica de los procesos de flagrancia, las partes solicitaron la aprobación de los acuerdos sobre la pena y la reparación civil. Esta última fue fijada en 4,000 soles a favor del Estado.  Según los hechos reseñados, Solano colocó una bombarda roja, la misma que encendió poniendo en riesgo la integridad física de los asistentes de la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva, donde se efectuaba el partido de fútbol entre los tradicionales equipos. 

EL DATOLa condena vencerá el 31 de julio del 2019. En las próximas horas será llevado a un centro de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY