0

Barcelona: Negociaciones para renovarle a Andrés Iniesta podrían complicarse

El contrato de Andrés Iniesta con el Barcelona vencerá en 2018 y el club no podría acceder a un aumento de sueldo si este lo pide.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andrés Iniesta podría irse del Barcelona a mediados del 2018 en caso no llegue a un acuerdo con el Barcelona.
Andrés Iniesta podría irse del Barcelona a mediados del 2018 en caso no llegue a un acuerdo con el Barcelona.

Andrés Iniesta es otra pieza fundamental en el Barcelona que está próximo a vencer contrato. Como sucede con Lionel Messi, el vínculo del 'Cerebro' con la entidad azulgrana culmina en 2018 y el presidente Josep María Bartomeu dejó entrever que las negociaciones serían complicadas.

Aún no hay conversaciones, eso sí la intención de los directivos es persuadir al volante de culminar su carrera vestido de blaugrana, sin embargo, no podrían ofrecerle un aumento salarial, ya que primero deben salvaguardar la economía del club. Hace pocos se les hizo un aumento a Busquets, Neymar y Suárez, además también está el tema de Messi. 

Es cierto que Iniesta, hoy capitán del equipo, tiene predisposición por el amor que dice sentir por el club, sin embargo, ni el jugador conoce qué le ofrecerá el Barça por renovar ni Bartomeu sabe si este le pedirá una mejora en su sueldo. 

“Es un tema controlado”, aseguran desde las oficinas del Barcelona, sin embargo, la sensación es diferente y existe cierto temor. El último contrato se firmó en 2013 por el entonces presidente Sandro Rossel, con una cláusula de renovación automática en caso lleguen a un acuerdo. Lo cierto es que todo lo que pida Iniesta es poco para lo que entregó en el campo desde sus tiempos en la Masía y su debut profesional en el 2002.

EL DATOIniesta ha ganado 29 títulos con el Barcelona.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY