0

Barcelona tiene las baterías puestas: disputará 8 partidos en solo 25 días

Barcelona tendrá un calendario agotador en enero. jugará 8 partidos en 25 días, incuyendo los duelos ante el athletic bilbao, su rival por los octavos de final de la copa del rey.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona iniciará el 2017 con un calendario tan apretado como desgastante. El elenco catalán, comandado por Lionel Messi, podría disputar hasta ocho partidos en enero y en todos tiene prohibido tropezar.

Los “culés” quedaron emparejados con el Athletic Bilbao en los octavos de la Copa del Rey. Al cuadro vasco deberá enfrentarlo el 4 y 11 de enero, primero en San Mamés y luego en el Camp Nou.

Luis Enrique decidió que se le respeten las vacaciones a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez hasta el 2 de enero. El técnico confía en poner en su mejor forma física a la MSN en solo dos días para jugar la ida.

En caso de imponerse en dicha llave, el Barza deberá afrontar dos partidos más por los cuartos ante un rival aún desconocido. En resumen, serán cuatro cotejos y solo por copa.

En la Liga Santander la historia es similar. En total serán cuatro los encuentros que disputarán durante el primer mes del año (Villarreal, Las Palmas, Eibar y Real Betis).

Está a tres puntos del líder Real, que  además tiene un partido pendiente. Barcelona es el campeón vigente tanto de la Copa del Rey como de la Liga y para continuar con la defensa de ambos trofeos no puede tropezar.

EL DATO

El Barcelona y el Bilbao se han cruzado en las ediciones de Copa del Rey del 2009, 2011, 2012, 2015 y 2016. El cuadro culé siempre salió airoso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY