0

Balón de Oro: Andrés Iniesta y estos cracks mundiales hicieron cero puntos en la votación

El capitán del Barcelona, acostumbrado a estar en el podio, quedó en la cola de esta edición del Balón de Oro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La nueva elección del nuevo Balón de Oro trajo algunas sorpresas, aunque estas poco tuvieron que ver con Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. El concurso, realizado esta vez en solitario por la revista France Football, sorprendió con la puntuación que obtuvieron algunos cracks de talla mundial. Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Koke, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Diego Godín terminaron con 0 puntos.

Así como lo lee. Los 173 periodistas especializados alrededor del mundo, entre ellos el director de esta casa periodística, votaron entre los 30 finalistas, pero ninguno le dio un voto a estos siete jugadores y otros cuatro más -fueron 11 en total-. Algunos de ellos campeones del mundo con sus selecciones y otros con sus clubes.

El caso de Iniesta es el más llamativo por sus antecedentes en esta premiación. El 'Cerebro', de 32 años, había quedado segundo en la votación del Balón de Oro 2010, detrás de su compañero, Lionel Messi, y tercero en la edición 2012. 

La elección de este año fue un podio de la Liga española. Además de Cristiano, en el segundo lugar se ubicó Messi y en el tercero Antoine Griezmann, goleador y estrella del Atlético Madrid.

EL DATOSuárez y Neymar completaron el Top 5 de la elección. El uruguayo fue cuarto y el brasileño quinto, respectivamente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY