0

Feyenoord de Renato Tapia fue eliminado de la Europa League: perdió 1-0 ante Fenerbahce | VIDEO

Feyenoord cayó en casa 1-0 ante Fenerbahce y no pudo avanzar a dieciseisavos de final de la Europa League. Renato Tapia no jugó.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Feyenoord de Renato Tapia fue eliminado de la Europa League: perdió 1-0 ante Fenerbahce
Feyenoord de Renato Tapia fue eliminado de la Europa League: perdió 1-0 ante Fenerbahce

La misión del Feyenoord era clara: debía ganar al Fenerbahce por una diferencia de dos goles. Tenía a favor con el apoyo de su hinchada. Pero, en el campo, el equipo de Dick Advocaat mostró personalidad y entereza para ganar en campo contrario y sellar su pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Feyenoord empezó mejor las acciones, pero un error en área propia le costó muy caro. Un defensa despejó hacia el centro y Moussa Sow dijo bien gracias para romper el cero a los 21' con una acrobática chalaca.

El resto del partido el Fenerbahce se dedicó a gestionar su ventaja, que provocaba al Feyenoord a meter tres goles. Presionado por una gesta que debía ser histórica, el equipo de Gio van Bronckhorst careció de tranquilidad y variantes ofensivas para romper el cerrojo defensivo rival.

Así, Feyenoord acabó tercero del Grupo A de la Europa League con 7 puntos mientras el Fenerbahce acabó como líder con 13 unidades.

INCIDENCIAS

86' Cambio en Fenerbahce: entra Neudstader, sale Mehmet Topal.

81' Amarilla para Volkan Sen por pisar a un rival.

75' Cambio en Feyenoord: entra Kramer, sale Vilhena.

75' Cambio en Fenerbahce: entra Emenike, sale Robin van Persie lesionado.

69' Cambio en Fenerbahce: entra Volkan Sen, sale Jeremain Lens.

61' ¡Ocasión del Feyenoord! Kuyt prueba de fuera del área, el balón le sale por encima del larguero.

54' Amarilla para Dirk Kuyt (Feyenoord).

46' Cambio en Feyenoord: entra Bilal Basacikoglu, sale Jens Toornstra.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

36': Amarilla para Souza (Fenerbahce) por juego peligroso.

GOOOOOOL

22': Sow anota el primero para el Fenerbahce.

1': Empezó el partido en Europa League.

ALINEACIONES CONFIRMADASFeyenoord: Jones, Karsdorp, Botteghin, Van Der Heijden, Nelom, El Ahmadi, Kuyt, Vilhena, Toornstra, Jorgensen y Elia.

Fenerbahce: Volkan, Sener, Kijer, Skrtel, Hasan Ali, Mehmet, Josef, Alper, Lens, Sow y Van Persie.

LA PREVIA

Renato Tapia será titular en el partido entre el Feyenoord y el Fenerbahce por la última jornada de la Europa League. El peruano deberá guiar a su equipo, que necesita un triunfo sobre los turcos para meterse en la siguiente fase de la competición.

Con apenas 7 puntos, el conjunto de Rotterdam se ubica tercero en el Grupo A y tiene la obligación de sumar un triunfo en casa si quiere seguir soñando con la clasificación. Un empate o una derrota automáticamente lo dejaría fuera de competencia.

El partido se jugará este jueves en el estadio De Kuip de Rotterdam desde las 13:00 (hora local). El ifartante duelo que definirá a uno de los clasificados a la siguiente ronda será transmitido por FOX Sports 3 (canal 503 – Movistar TV). 

POSIBLES ALINEACIONES

Feyenoord: Kenneth Vermeer, Sven van Beek, Terence Kongolo, Jan-Arie van der Heijden, Luke Wilkshire, Marko Vejinovic, Karim El Ahmadi, Renato Tapia, Tonny Vihena, Simon Gustafson y Colin Kâzım-Richards.

Fenerbahce: Volkan Demirel, Simon Kjær, Şener Özbayrakli, Gregory van der Wiel, Martin Škrtel, Mehmet Topal, Souza, Ozan Tufan, Moussa Sow, Jeremain Lens, Fernandão y Robin Van Persie.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY