0

Sevilla empató 0-0 con Olympique de Lyon y clasificó a octavos de final de la Champions League

Sevilla FCy Lyonse jugaron un partidazo en el Parc Olympique Lyonnais, pero el cuadro francés quedó eliminado de la Champions League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sevilla FC y Olympique de Lyon se midieron este miércoles en Francia, por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ambos cuadros se jugaron la clasificación, pero con el empate 0-0, el cuadro español finalizó en la segunda ubicación detrás de la Juventus y estará en los octavos de final.

En la primera parte, el club francés comenzó con todo desde el arranque y los sevillistas se resguardaron al fondo para jugar al contraataque. Además, los 'Leones' presionaron en el campo rival y no dejaron que la escuadra de Jorge Sampaoli llegue a su área.

Sin embargo, Vitolo y Valbuena tuvieron chances de romper las redes, pero el travesaño les dijo que no. El Lyon tuvo más oportunidades de gol, pero no pudo concretar. En el segundo tiempo los franceses salieron a ganar, pero Sevilla se paró bien en la saga defensiva. 

Al final no se hicieron daño e igualaron sin goles en el Parc Olympique Lyonnais; por lo que los 'blanquirrojos' pasaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO

90' Rafael manda un derechazo, pero la pelota sale por un costado del arco.

79' Gonalons se mandó con un derechazo, pero otra vez Rico embolsó el balón.

70' Gran disparo con la pierna derecha de Lacazette, pero el balón sale desvíado.

66' Fuerte caída de Tolisso, que se queda tirado sobre el campo semi-insconsciente.

60' ¡Valbuena salvó al Lyon! El volante llegó a sacar un centro preciso para un jugador del Sevilla.

53' Fuerte de falta de Yanga-Mbiwa sobre Vitolo, que se queda tirado en el césped. El ábitro sólo le saca tarjeta amarilla.

51' Lacazette disparó, pero su remate le salió al centro del arco.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

36' ¡Travesaño! Valbuena recibió un pase por la izquierda e hizo un disparo fuerte, pero la pelota pegó en el palo.

32' Gonalons se metió en el área y Lacazette disparó, pero la defensa rival la tiró al córner.

23' ¡Tolisso se la falló frente al arco! Rafael centró por la derecha y el volante cabeceó sólo frente al portero, pero nuevamente Rico respondió.

22' ¡Piden penal para Sevilla! Vitolo entró otra vez al área para amagar a la derecha y se cayó, pero el árbitro no cobró nada. 

21' Tolisso metió un bombazo desde fuera del área y Rico atajó fácilmente.

18' ¡Se salvó Lyon! Vitolo entró por la izquierda en el área y disparó con la pierna derecha, pero el balón chocó en el travesaño.

10' Sevilla espera en su campo y no puede salir con el balón al ras. Lyon presiona adelante.

2' Valbuena mandó un zapatazo tras centro por la derecha de Lacazette, pero Rico la sacó al tiro de esquina.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SEVILLA: Rico, Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero, Iborra, NZonzi, Sarabia, Nasri y Vitolo.

LYON: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Darder, Gonalons, Tolisso; Ghezzal, Lacazette y Valbuena.

LA PREVIA

Un partidazo viviremos a mitad de semana cuando el Olympique de Lyon reciba al Sevilla FC de Jorge Sampaoli por la fase de grupos de la Champions League. Ambas escudras tiene que ganar para sellar su pase a los octavos de final. 

Olympique de Lyon la tiene un poco complicada. Tiene que ganar por mas de 3 goles para poder acceder a la siguiente fase de la Champions League. Mientras que Sevilla FC, incluso perdiendo por la mímina avanza en el certamen europeo. 

HORARIOS

México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 1:45 pm

Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 2:45 pm.

Venezuela y Bolivia: 3:45 pm

Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay: 4:45 pm

España, Italia, Inglaterra y Francia: 8:45 p. m.

El cuadro francés llega descansado para el choque ante los españoles debido a que en la liga local se suspendió su encuentro ante Metz. Una fecha más atras, consiguió un rotundo 6-0 de visita ante el Nantes. 

CANALES

Perú y Latinoamérica: Fox Sports 3

España: Bein Sports Max 1

Como se sabe, Olympique de Lyon y Sevilla FC lucharan por el pase a los octavos de final. De quedar fuera uno de ellos, dejarían de percbir el 5.5 millones de euros que da la UEFA por avanzar de fase. 

Hasta el momento, Olympique de Lyon dos triunfos y un empate. Mientras que Sevilla FC sumó tres triunfos y un empate en la fase de grupos. Los 

De otro lado, Sevilla FC de Jorge Sampaoli complicó su pase a los octavos tras perder en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán  por 1-3 ante la Juventus, cuadro italiano que ya tiene los boletos a los octavos de final. 

ALINEACIONES PROBABLES

OLYMPIQUE DE LYON: Anthony Lopes: M. Rybus, M. Yanga-Mbiwa, Rafael, M. Diakhaby, M. Valbuena, M. Gonalons, Sergi Darder, C. Tolisso, A. Lacazette, R. Ghezzal

SEVILLA FC: Sergio Rico; N. Pareja, A. Rami, G. Mercado, Mariano, S. N'Zonzi, Vitolo, J. Correa, M. Kranevitter, F. Vázquez, L. Vietto 

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY