0

Chapecoense: técnico del avión habló por primera vez de la tragedia en Colombia | VIDEO

Erwin Tumiri, técnico del avión que traslada al plantel de Chapecoense declaró como se salvó de la tragedia en Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Erwin Tumiri habló por primera vez sobre la tragedia ocurrida el pasado lunes en la noche en Colombia donde 71 personas perdieron la vida y solo seis lograron sobrevivir. El técnico de la aeronave que se estrelló confesó que el estratega del Chapecoense le enseñaba portugués durante el vuelo. 

"Lo que yo hice es pedir ayuda. Ximena esta a cinco metros de mi y estaba gritando (asustada). Avisaron que ibamos a parar normal. Estaba conversando con el técnico de Chapecoense y me estaba enseñando a hablar portugués cuando de pronto las luces se apagaron y comenzó a vibras", relató Erwin Tumiri, técnico de la aeronave que trasladaba al plantel de Chapecoense a Colombia para la primera final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el técnico del avión además confirmó que alertó en varias oportunidades que deberían parar para rebastecerse en Cobija.  "Hice un informe contando con una parada en Cobija. No me dijeron que iríamos directo para Medellín. Antes del despegue pregunté de nuevo y me dijeron que íbamos a ir (a rebastacer el combistible". agregó Tumiri. 

El técnico del avión lamentó lo sucedido y confesó que planea ir a visitar a Chapecó porque siente que tiene una deuda con los fallecido. "siento como sí ellos hubiesen dado su vida por la mía por eso quiero conocer esa ciudad", concluyó. 

DATO:

Erwin Timiri está hospitalizado en Cochabamba recuperándose de sus lesiones y permanecerás las próximas 48 horas en la clínica. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY