0

Chapecoense: aerolínea LAMIA fue suspendida por Gobierno Boliviano

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia decidió la "inmediata" suspensión de la licencia de la aerolínea LAMIA, dueña del avión del trágico accidente del Chapecoense.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El avión de LAMIA que transportó a la delegación del Chapecoense a Medellín.
El avión de LAMIA que transportó a la delegación del Chapecoense a Medellín.

La tragedia del Chapecoense que enlutó el fútbol no podía quedar impune. La primera medida ya la tomó el Gobierno Boliviano: la suspensión inmediata de las funciones de la aerolínea LAMIA, cuyo uno de sus aviones cayó el pasado lunes en La Unión, departamento de Antioquia, y provocó la muerte de 71 de 77 tripulantes, entre ellos la delegación del Chapecoense, que viajaba a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia anunciaron su drástica decisión a través de Twitter, luego que se confirmase que el avión cayó al quedarse sin combustible.

Por su parte, el Gobierno Boliviano destituyó a las autoridades aeronáuticas del país para evitar "contaminaciones" en las investigaciones. "Estamos tomando la decisión de una investigación exhaustiva y desvinculando al personal ejecutivo para que no afecte el proceso", abundó Milton Claros, ministro boliviano de Obras Públicas.

Cabe precisar que el propio ministro ha anunciado que no se pueden establecer las responsabilidades por las condiciones del vuelo de LAMIA. Todo será materia de investigación.

EL DATO:Los seis supervivientes del vuelo de LAMIA son el capitán Erwin Tumiri, la asistente Ximena Suarez, el periodista Rafael Henzel y los futbolistas del Chapecoense Alan Ruschel, Neto y Jack Follmann.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY