0

Champions League: Delantero de Juventus es el primer futbolista nacido en los 2000 en jugar en el torneo

Moise Kean jugó en el Sevilla vs. Juventus y se convirtió en el primer jugador que nació en los 2000 en participar en la Champions League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sevilla y Juventus se jugaron un partidazo este martes en el Sánchez-Pizjuán, por la quinta jornada de la Champions League. Aunque el club español perdió 3-1, lo que más llamó la atención fue que en el minuto '83 ingresó al campo Moise Kean en lugar Miralem Pjanic y se convirtió en el primer futbolista nacido en el año 2000 en jugar el torneo internacional.

No es la primera vez que el joven delantero rompe algún récord, pues el sábado pasado se transformó en el primer jugador nacido en el siglo XXI en estar en una liga europea. Y es que Kean saltó al césped al final del partido entre la Juve y el Pescara, en la fecha 13 de la Serie A.

De igual manera, es el jugador de 16 años es el más jóven en debutar en la historia de la Juventus de Turín. En italia ven a Moise Kean como el nuevo Mario Balotelli, que también inició su carrera futbolística desde muy chico en el Inter de Milán.

Moise Kean es hijo de padres nacidos en Costa de Marfil, pero él nació en Vercelli, una ciudad perteneciente a la región del Piamonte entre Turín y Milán. El artillero nació el 28 de febrero del 2000 y es la nueva perla a seguir de 'La Vecchia Signora' y de todo Italia.

EL DATOMoise Kean tiene 5 goles en 11 partidos con la camiseta de la selección italiana sub-17.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY