0

Neymar: crack del Barcelona recibirá indeminzación económica del estado brasileño

El estadobrasileño habría filtrado información a la prensa sobre el juicio de Neymary este decidió demandarlos. Tanto el delantero del Barcelonacomo sus padres recibirán una reparación económica.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Neymar recibirá reparación económica tras filtrarse información sobre juicio
Neymar recibirá reparación económica tras filtrarse información sobre juicio

Neymar al fin ganó un partido en el campo de la justicia. Es que el estado brasileño deberá indeminzar al crack del Barcelona y a sus padres luego que se filtrara a la prensa el proceso administrativo abierto en su contra relativo a una acusación de evasión de impuestos.

Según informa el portal UOL, la justicia de su país decidió que Neymar tendrá derecho a recibir 80 mil reales brasileños (23.700 dólares aproximadamente), mientras que los padres del atacante del Barcelona recibirán 50 mil reales (14.800 dólares) cada uno.

La sentencia también exige pagar 18 mil reales (5.300 dólares) de los servicios prestados por los abogados de 'Ney', aunque esta última medida todavía puede ser apelada.

Los jueces a cargo del caso constaron que la prensa tuvo acceso a informaciones confidenciales con respecto al proceso administrativo abierto a Neymar, incluso antes que los interasados fueran notifiados.

El caso se refiere a la supuesta evasión de impuestos de alrededor de 63 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) en conceptos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona, allá por 2013. 

EL DATONeymar cumple su cuarta temporada con el Barcelona y ha conquistado ocho títulos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY