0

Barcelona no pudo en el Nou Camp e igualó 0-0 ante el Málaga |VIDEO

Barcelona sufrió la baja de Lionel Messi y no pudo ganar en su estadio ante el Málaga.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin Lionel Messi, el Barcelona fue un equipo estéril, incapaz de superar la barrera defensiva del Málaga quien hizo su tarea para igualar 0-0 y sobre todo del guardameta Carlos Kameni, y dejó escapar la posibilidad de situarse líder provisional del campeonato.

A la baja conocida de Luis Suárez, ausente por sanción, se sumó a última hora de Leo Messi. El argentino, con una indisposición acompañada de vómitos, se quedó fuera de la convocatoria, y Luis Enrique tuvo que improvisar una delantera con dos jugadores prácticamente sin minutos (Arda y Alcácer), acompañados por Neymar.

Empezó bien el Barça. Trabajó el partido y proyectó el juego por las bandas, con las incorporaciones de los carrileros, especialmente por la derecha con Sergi Roberto como principal argumento, frente a la defensa de cinco diseñada por Juande Ramos.

El Málaga, con las líneas muy retrasadas, lo confió todo a las carreras de Sandro Ramírez. El exjugador del Barça fue el único que remató para su equipo en el primer tiempo

El dominio estéril se convirtió en asedio en los últimos diez minutos, en los que el gol rondó la portería del Málaga. Rakitic, que había entrado por Rafinha, remató junto al palo izquierdo (min.81), y en el 84 el árbitro anuló un gol por fuera de juego, una acción muy protestada por los locales, porque ni André Gomes ni Piqué parecían estar más adelantados que los defensas.

EL DATOBarcelona jugará en la próxima fecha al Real Sociedad.

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

BARCELONA: Ter Stegen; Piqué, Sergio, Denis, Arda, Neymar, Rafinha, Mancherano, Alcácer, Digne, Sergio Roberto 

ENTRENADOR: Luis Enrique 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Llorente, Pablo, Ontiveros, Juankar, Juanpi; Sandro. 

ENTRENADOR: Juande Ramos

LA PREVIA

Barcelona volverá al ruedo en la Liga española el sábado 19 de noviembre a las 10:15 am (Directv 610) cuando reciba al Málaga. La vuelta al equipo de Gerard Piqué y un puesto en el equipo titular de Paco Alcácer, en sustitución del sancionado Luis Suárez, son los principales cambios de los 'catalanes'.

Gerard Piqué volverá al eje central, mientras que es probable que Lucas Digne sea el lateral zurdo de inicio en detrimento de Jordi Alba. Sergi Roberto, pese a las dubitativas últimas actuaciones, tiene garantizado un puesto en el lateral derecho.

Sergio Busquets, que jugará su partido 400 con la camiseta del Barça, será quien dirija las operaciones desde el centro del campo y como acompañantes, Luis Enrique, tiene varias opciones, aunque la pareja Ivan Rakitic y Arda Turan es la que parece tener más números, si bien Denis Suárez podría tener su oportunidad.

El Málaga, muy mermado con seis bajas, sólo ha ganado en dos ocasiones en el Camp Nou, la más reciente hace dos temporadas por 0-1 con gol del delantero malagueño Juanmi; y en la 1999-2000, por 1-2 con tantos de Agostinho y Vicente Valcarce y con Joaquín Peiro en el banquillo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, Arda; Messi, Alcácer y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Jony, Fornals, Llorente, Juan Carlos; Juanpi y Sandro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY