0

Michael Owen y su curiosa forma de enterarse que ganó el Balón de Oro

Michael Owen, ex jugador del Liverpool contó antes de calentar en un partido de Champions League ante La Romafue informado que ganó el Balón de Oro el 2001.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Michael Owen fue dueño del Balón de Oro del 2001 en medio de una gran polémica que es armó debido a que Raúl Gonzáles, del Real Madrid, reunía mejores condiciones para aquel galardón. Sin embargo, tras quince años, el ex jugador que hizo historia con el Liverpool y la selección de Inglaterra sorprendió y emocionó al contar cómo fue que se enteró que ganó el ansiado premio. 

La anécdota contada por Michael Owen a la revista France Football, relata que minutos antes del choque entre Liverpool y La Roma por Champions League, se enteró del premio. “Recuerdo que no eran circunstancias normales porque Gerard Houllier tenía un problema de salud en el corazón en octubre y aún se estaba recuperando. Su segundo, Phil Thompson, dirigía y estábamos en Italia para jugar ante el Roma. Y una hora antes del partido Phil me dice que vaya al vestuario porque el jefe quería hablar conmigo. Me extraño porque yo iba a salir a calentar en unos minutos”, detalló Owen. 

Michael Owen siguió las instrucciones y se dirigió a los camerinos para hablar por teléfono con su entrenador quien le dijo lo siguiente.  “Michael tengo que decirte algo que quizá te ayude a rendir mejor esta noche, pero te lo digo con una condición: me tienes que asegurar que no se lo dirás a nadie”, dijo Houllier según el goleador del Liverpool. 

Luego, Gerard Houllier le dijo a Owen. "Usted ha sido elegido mejor jugador de Europa, es el nuevo Balón de Oro. ¡Felicidades!’". "Fue extraño pero maravilloso”, culminó Owen. ¡Emocionante!

EL DATOTras ganar el Balón de Oro, Michael Owen emigró el 2004 al Real Madrid donde estuvo una temporada. En el 2005 compartió vestuarios con el peruano Nolberto Solano en el Newcastle United.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY