0

Balón de Oro: 'France Football' presenta mañana sus 30 nominados

Messi, Cristiano y Suárez son los claros favoritos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El camino al Balón de Oro ya empezó. El premio, que luego de seis años dejará de ser entregado por la FIFA y volverá a ser exclusividad de la revista 'France Football', presentará este lunes sus principales 30 nominados al jugador del año, y dentro de ellos los que parten con claro favoritismo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta vez el medio francés estrenará nuevo reglamento y para darle una mayor expectativa al evento 'France Football' irá haciendo público cada dos horas los nombres de cinco de los futbolistas elegidos por el editor de la revista para formar parte de la lista de los 30 nominados. De esta manera, buscarán concitar la atención de una selección que ya no tendrá a la FIFA como protagonista.

Otro detalle importante es que ya no habrá una selección de tres finalistas. Los electores, todos periodistas, votarán para escoger directamente al vencedor, cuyo nombre se conocerá antes del final de diciembre de este año.

Cabe indicar que de manera paralela, la FIFA instalará nuevamente el premio que había entregado entre 1991 y 2009 y que era conocido como Mejor Jugador Mundial de la FIFA. El máximo ente del fútbol ultima los detalles de su nuevas reglas. No obstante, lo que es una realidad es que este premio será entregado recién a principios del próximo año.

EL DATOCristiano Ronaldo ganó la última edición del Balón de Oro FIFA (2015). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY