0

FIFA decide en enero si Mundial 2026 se amplía a 40 ó 48 selecciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer que la ampliación de plazas de la Copa del Mundo 2026 se decidirá en una reunión pactada para enero de 2017.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gianni Infantino durante sus primeras presentaciones como presidente de la FIFA.
Gianni Infantino durante sus primeras presentaciones como presidente de la FIFA.

El sueño de muchos podría cristalizarse en 2017. El Mundial 2026 podría albergar entre 40 a 48 selecciones, de acuerdo a Gianni Infantino. Todo dependerá del humo blanco que salga en la próxima cita del Consejo de la Federación Internacional.

"Ha habido un debate intenso, prolijo, pero hemos afrontado este asunto de forma muy positiva. La decisión final se adoptará durante la reunión del Consejo de enero de 2017", explicó el presidente de la FIFA tras la primera reunión del nuevo órgano directivo del máximo ente del fútbol mundial.

"Sobre la mesa hay distintos formatos con 32 (el actual), 40 ó 48 equipos. No estoy de acuerdo en que se pierda calidad. Me gustaría recordar que, en el último Mundial, Inglaterra e Italia fueron eliminadas por Costa Rica. Ha aumentado la calidad en todo el mundo", abundó Infantino.

Gianni Infantino considera que una Copa del Mundo con mayores selecciones evitaría "la sensación de tragedia" cuando las potencias no clasifican y, para ello, se manifiesta partidario de que la organización de un Mundial pase por varios países si es que se concreta esta ampliación.

EL DATO:Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde el presente 26 de febrero. Fue secretario general de la UEFA desde 2009 hasta 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY